Trufas de aguacate y chocolate negro: Sanas y ricas
20263
single,single-post,postid-20263,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Trufas chocolate y aguacate makeup craze 3

Trufas de aguacate y chocolate negro: Sanas y ricas

Me chifla el chocolate, eso no es ninguna novedad… Pero por otro lado también intento cuidarme… Y claro, una cosa y la otra no son muy compatibles en general. Aunque hay algunas excepciones jejeje

El chocolate negro puro es bajo en grasas, bajo en azúcar y rico en antioxidantes, así que en pequeñas cantidades puede ser muy beneficioso. Por otro lado, el aguacate es una estupenda fuente de grasas saludables (es muy rico en omega 9 y viene genial para el colesterol).

¿Y si os dijera que se pueden combinar para hacer unas estupendas trufas de chocolate intenso? El aguacate se puede utilizar como sustitutivo de la mantequilla para obtener unas trufas cremosas con una textura suave y un intensísimo sabor a chocolate amargo. Y encima son buenas para la salud y facilísimas de hacer… Genial ¿Verdad?

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • 100 gramos de chocolate negro (se puede hacer con chocolate 65% de cacao o más, yo las hice con chocolate al 85% pero este chocolate es muy amargo así que si no os gusta el chocolate muy muy oscuro mejor usar el de 65% o 70%).
  • Edulcorante al gusto (yo usé estevia de la marca Truvia)
  • Cacao en polvo puro sin azúcar o frutos secos triturados o lasquitas de coco… Lo que queráis para cubrir las trufas

Yo doblé estas cantidades porque eramos muchos, pero con estas medidas tendréis como unas 12-18 trufas, dependiendo del tamaño que las hagáis (os recomiendo que sean pequeñitas que llenan mucho)

La elaboración es de lo más sencilla:

Derretimos el chocolate negro al baño María y reservamos. Mientras se va derritiendo el chocolate, trituramos el aguacate con la batidora hasta que quede muy suave y sin grumos. Añadimos entonces el chocolate y lo incorporamos bien hasta que quede una masa homogénea.

Le añadimos edulcorante y vamos probando hasta que nos guste (se podría usar azúcar, quea más rico pero menos saludable…).

Dejamos que la masa se enfríe unas horas en la nevera y ya solo queda hacer las bolitas (pequeñitas, que llenan mucho) y pasarlas por el cacao en polvo o por la cobertura que más nos guste 🙂

Están super ricas, y más sanas imposible. ¡Todo un descubrimiento!

Espero que os gusten,

Un besito 🙂

firma

Tags:
María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario