Foto de carnet : 12 trucos para salir bella y radiante
16538
single,single-post,postid-16538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Trucos-para-foto-de-carnet-dni.jpg

12 Trucos para salir bien en foto de carnet

María ya os sonará de otros post…jejeje Es una de mis modelos “en plantilla”, más que nada porque no puede ser más guapa… Es una gozada maquillarla y hacerle fotos… El otro día en concreto fue ella (por una vez) la que me pidió que la maquillara para hacerse una foto para su CV, y me pareció una buena idea para un post: Trucos de maquillaje para sacarse una buena foto de carnet 🙂 .

He pensado, pues, en exponeros unos consejitos muy breves y fáciles para dar en el clavo el día de la foto, que luego la arrastramos en el DNI, pasaporte, tarjeta del gimnasio etc. durante años, y la verdad, ¿mejor si salimos bien no?

¡Espero que os guste!

1-Dormir bien para salir bien en la foto de carnet

Parece una tontería, pero haber descansado bien ¡nos cambia la cara! Dormir ocho horas es un tratamiento de belleza al alcance de todas que hará que nuestros ojos estén con menos ojeras y nuestros rasgos se vean frescos y descansados en la foto. Tomad nota…

2-Frio para deshinchar los ojos

Si nos levantamos con algo de hinchazón, coged un par de latas de refresco de la nevera y colocadlas un rato sobre los ojos. El frío hará que se desinflamen los ojos y los preparará para el maquillaje 🙂

3- No depilarse ni cejas ni vello facial justo antes de hacerse una foto de carnet

Parece una perogrullada, pero es importante no depilarse justo antes de hacerse la foto, porque puede generar rojeces y algo de inflamación, y no queremos que quede registrado en una foto de carné…

4- Nada de factor de protección

Mira que me gusta usar factor de protección solar… No salgo a la calle sin mi crema para el sol. Pero para hacerse fotos, es mala idea utilizar productos con factor de protección. Estos productos rebotan mucho la luz (ni os cuento lo que hacen con el flash…) por lo que os hará parecer muy pálidas y planas en las fotos. Mejor evitad cremas y bases de maquillaje que contengan algo de SPF.

5-Productos de acabado mate o satinado

Los acabados mates y satinados (tanto de bases como de sombras de ojos) favorecen mucho en fotografía. Con ellos se controla mejor la luz y los brillos y además aportan profundidad a los rasgos (la fotografía tiende a aplanar, por lo que nos vendrá muy bien).

6-Tonos neutros y difuminados

Una buena foto de carnet a mi entender tiene que ser atemporal, un look natural, neutro y con los trazos muy difuminados le favorecerá a todo el mundo y quedará genial en las fotos.

7-¡¡Cuidado con los polvos de sílice!!

Horror, horroroso… Utilizar para sellar el maquillaje unos polvos con base de sílice (como los HD de Makeup Forever, que son tan famosísimos) es la peor idea que podéis tener si os vais a hacer una foto. Rebotan el flash como no está escrito, y os crearán unas manchas rarísimas en la cara, para muestra un botón:
Estos polvos se diseñaron para las cámaras de vídeo (quedan genial en cine y televisión) pero son HORRIBLES para fotos con flash.

8- La importancia de contornear

Como os comentaba antes, el flash tiende a aplanar las facciones. Por este motivo conviene invertir un poco de tiempo en contornear e iluminar el rostro para la foto (podéis ver mis consejos para un buen contorneado y una buena iluminación en estos posts: Contornear; Iluminar).

9-Definir las cejas

Las cejas van a ser el marco de nuestros ojos en la foto, es importante que les dediquemos un poco de tiempo y cariño. Repasad bien vuestras cejas con un lápiz o un una sombra de un color similar al pelo, que queden naturales pero pobladas y con un arco bonito (aquí tenéis unos truquitos para unas cejas perfectas).

10- No os olvidéis del colorete

La fotografía tiende a “comerse” los colores, sobre todo el colorete. Es importante que subáis un poco el tono del rubor, un poquito más de lo habitual. No tengáis miedo de parece un poco peponas (con moderación claro está….).

11- Controla los brillos

Conviene llevar una polvera compacta para retocarnos justo antes de la foto de carnet y evitar cualquier brillo no deseado, sobre todo si nuestra piel es mixta o grasa.

12-¡¡Sonríe!! 🙂

Una sonrisa suave y una mirada que desprenda seguridad harán que la foto sea todo un éxito. Cuando te hagan la foto, piensa que eres la reina del mambo y actúa como tal, ya verás como sales mejor jeje

Trucos-foto-de-carnet-dni-cv

Un beso

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

21 Comentarios
  • Encarna
    Posteado 07:17h, 05 junio Responder

    Pues si , yo tengo en el carnet de conducir una foto que prefiero no enseñar a nadie , estoy horrorosa , lo bueno es que intento no cometer ninguna infracción no vaya a ser que me lo pidan jajaja…..

  • Ginger
    Posteado 07:42h, 05 junio Responder

    Muchas gracias por los consejos, no he tenido muchos problems con las fotos de carnet, casi siempre salgo bien!!!!!

    Besos

    • María Alcazar
      Posteado 22:07h, 07 junio Responder

      Que suerte!! jeje SI que sales guapa en todas las fotos! Un besito

  • Laura garla
    Posteado 10:09h, 05 junio Responder

    Me han encantado tus consejos, la verdad es que son un horror mis fotos de carnet, y el cambio que has dado a la modelo, un 10!

  • Saray Suárez
    Posteado 16:49h, 05 junio Responder

    Buenos consejos, la verdad es que por suerte no tengo mucho problema con las fotos de carné, pero me pongo muy nerviosa cada vez que tengo que hacerlas jajaja. Besiños.

    Estoy de SORTEO múltiple con 4 cepillos Deslía: http://www.ysilacosafunciona.com

  • Alsago SG
    Posteado 18:07h, 05 junio Responder

    Vaya diferencia en las fotos! No tenía ni idea de que usar polvos con sílice hiciera que blanquearan las fotos! Gracias por los trucos! un besazo!

    • María Alcazar
      Posteado 22:09h, 07 junio Responder

      Pues si guapa! Hay que llevar un cuidado con esos polvos…jejeje Un beso!

  • María España
    Posteado 20:12h, 05 junio Responder

    Grances consejos madre mía, gracias por todo esto es genial, me ha encantado lo del protector solar para hacerse fotos, es verdad que blanquea mucho el rostro, y yo también hago mucho lo de aplicarme algo frio en los ojos nada más levantarme, funcionar y viene genial para despertar. Un beso bella

  • Marifer Blanco
    Posteado 03:07h, 07 junio Responder

    EXCELENTE!

  • PalomaTTP
    Posteado 16:35h, 07 junio Responder

    me encanta este post, genial jajaja porque lo de salir mal en las fotos jaja es legendario vamos en mi caso al menos

    • María Alcazar
      Posteado 22:10h, 07 junio Responder

      Jajaja, me alegro de que te pueda servir 🙂 Un besito preciosa

  • Salander
    Posteado 17:48h, 07 junio Responder

    Qué buenos tips, no sabía lo de los polvos de sílice, vaya panorama, jaja!
    Besos!

  • Joanna
    Posteado 14:11h, 08 junio Responder

    Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos. Por cierto, María es guapísima.

    Un beso

  • Lara Fernández
    Posteado 13:33h, 01 julio Responder

    ¡Qué trucos tan interesantes! Muchas gracias por compartirlos 🙂

  • Anne Mery Trabosh
    Posteado 13:57h, 19 agosto Responder

    Muy interesantes consejos, un besote guapa yo tambien soy una bloggera, pero me encantan tus temas!

Deja un comentario