7 trucos para fijar el maquillaje y que aguante toda la noche
16657
single,single-post,postid-16657,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
como fijar el maquillaje makeup craze malcazar

7 trucos para fijar el maquillaje (o cómo volver a casa sin parecer un mapache apaleado)

Muchas me habéis comentado que uno de vuestros problemas con el maquillaje es que al cabo de las horas, se va deteriorando o “derritiendo” y que terminamos el día con la cara hecha un Cristo.
El caso empeora cuando salimos de juerga por la noche, porque entre la cena, las copas, los cambios de temperatura y el sudor del baile terminamos la noche pareciéndonos a un mapache al que le hubieran dado una paliza… “¡Con lo ideal que salía yo de casa!”

Por estas razones me he animado a escribir una pequeña guía con mis mejores trucos para fijar el maquillaje y mantenerlo intacto durante horas. ¡¡Espero que os resulte útil!!

7 trucos para fijar el maquillaje

1. Prepara tu piel

 

El maquillaje necesita de una piel cuidada para verse bonito y aguantar en su sitio. Lo primero y principal es llevar una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación adecuada a nuestro tipo de piel para tener el cutis en las mejores condiciones posibles. Esa importante limpiar e hidratar bien nuestra piel antes del maquillaje porque sino las descamaciones, el exceso de grasa etc podrían acelerar el proceso de degradación de nuestro maquillaje.

2. No sin mis prebases (para cara y parpados).

 

como fijar el maquillaje makeup craze porefessional benefitLacomo fijar el maquillaje makeup craze primer potion urban decay makeup crazes prebases son unos productos fantásticos que se utilizan para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. Sirven para alisar los poros y las pequeñas imperfecciones, hidratar, aportar jugosidad etc (dependiendo del producto) pero sobre todo ayudan a fijar nuestro maquillaje. Las prebases de párpados son muy interesantes, sobre todo para las que tengáis problemas con el aguante de vuestras sombras de ojos. Realmente ayudan a fijar el color durante más tiempo.
Yo actualmente para el rostro estoy utilizando la prebase Porefessional de Benefit (matifica y “borra” poros y pequeñas líneas de expresión), aunque también me gustan las prebases de MAC, Stila o Smashbox.
Para los párpados soy fiel a la Primer Potion de Urban Decay, va genial, aunque también he oído maravillas de la de Nars.

3. Aprendete el mantra: Polvo sobre graso; polvo sobre graso, polvo sobre graso…

como fijar el maquillaje malcazar makeup craze

Esta es una máxima: siempre que apliquemos un producto en crema hay que sellarlo con un producto en polvo por encima, y por el contrario, no se debe poner nunca un producto en crema encima de un producto en polvo.
Esto vale tanto para las bases de maquillaje (que sellaremos con polvos sueltos o compactos), lápices de ojos y sombras en crema (que se sellan con una sombra de ojos en polvo), Eyeliners (me gusta sellar y suavizar el trazo con una sombra de ojos en polvo del mismo color o similar) etc…

Como en todo, hay excepciones… Para maquillaje diario (a menos que tengáis la piel muy grasa) no sellaría todo el rostro con polvo sino sólo las zonas más “problemáticas” como la zona de la ojera y la zona T.

En pieles secas o muy arrugadas, cuidado con el polvo… a veces puede resecar demasiado y marcar las líneas, dando un aspecto acartonado. Hay que valorarlo, pero siembre conviene sellar los productos en crema aplicadcomo fijar el maquillaje makeup craze masterpiece max factor waterproofos en los párpados.

4. Fórmulas Waterproof: ¡SIIII!

 

Ese churretón de rimmel que se nos forma en la zona de la ojera… tststs, para noches largas nuestra mejor aliada va a ser una máscara waterproof (yo actualmente utilizo la Masterpiece Waterproof de Max Factor). Lo mismo digo acerca de los demás productos. Existen exelentes lápices waterproof que aguantan mucho más que los convencionales sin moverse. Bases de la larga duración etc… Echadles un ojo!

5. Labios inalterables ¿Es posible?

 

Los labios son una de las zonas más problemáticas en cuanto a su duración, sobre todo si vamos a comer… Para que aguante el mayor número de horas posibles os recomiendo que apliquéis el color en capas muy finitas con la ayuda de una brocha sintética pequeña.
Yo lo que hago cuándo quiero que mi labial aguante mucho es aplicar primero un par de capas de un labial de larga duración sobre el labio bien exfoliado y luego terminar con otro par de capas muy finitas de un labial más hidratante (para más detalles echadle un ojo a este post 😉

6. El milagro: esprays fijadorescomo fijar el maquillaje makeup craze ben nye

 

Existen productos fantásticos en formato espray que se vaporizan sobre el rostro una vez maquillado y lo sellan para que no se altere. Harán que vuestro maquillaje luzca intacto durante mucho más tiempo. Yo utilizo el de la marca Ben Nye, ¡¡Me encanta!! Realmente fija el maquillaje, y no es nada caro. Pero podéis encontrar productos similares de varias marcas como Urban Decay, Makeup Forever, incluso KIKO (este último no lo he probado, no sé qué tal irá). El que no os recomiendo es el Fix Plus de MAC porque no he notado que fije especialmente el maquillaje…

7. ¡¡Retoques!!¡¡Nos os olvidéis de los retoques!!

 

Hay que incomo fijar el maquillaje makeup craze retoquesvertir un pelín de tiempo en retocar el maquillaje a lo largo del día. Unos papelitos anti brillos, nuestra barra de labios y unos bastoncitos de algodón para suavizar las sombras de ojos y correctores rebeldes serán nuestros mejores amigos. ¡¡Nos os olvidéis de echarlos al bolso!!
Conocéis más trucos para fijar el maquillaje?
¡¡Espero que os guste y que os sirva!!

Un besazo,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

7 Comentarios

Deja un comentario