Técnica de ahumado clásico
20366
single,single-post,postid-20366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Ahumado mate y labio brillante makeup craze 4

Técnica de ahumado clásico

¿Guapa verdad? 🙂 Esta es Laura, una compi de trabajo que se ofreció como conejillo de indias para este post jejeje .

En esta ocasión os quería enseñar el ahumado básico que suelo hacer cuando quiero conseguir unos ojos muy intensos pero a la vez clásicos y sin estridencias. Es el mismo maquillaje de ojos que llevaba en el post sobre la crema de peinado hair lifting curls de KV-1, por el que me preguntasteis bastante por redes sociales ;-).
Nuevo-corte-makeup-craze-3-539x303

Este maquillaje de ojos es el “little black dress” de los ahumados: Una base en crema oscura y varias sombras mates de distinta intensidad difuminadas estratégicamente para conseguir este efecto tan bonito de mirada intensa pero sin exagerar. A Laura le queda de muerte y es bastante sencillo de replicar, aunque hay que tener un pelín de paciencia a la hora de difuminar… ¿Os quedáis a ver los pasos?

Ahumado mate y labio brillante makeup craze 1

Pasos para un ojo ahumado:

Primero los ojos

En primer lugar, os recomiendo empezar por el maquillaje de ojos, antes incluso de aplicar la base o cualquier otro producto, vamos a empezar por maquillar los ojos y después haremos el resto del rostro. Cuando estamos haciendo un look de ojo ahumado, Es muy fácil terminar con los mofletes y las ojeras llenos de sombra oscura. Y claro, luego es un rollo limpiarlo, el resultado queda sucio. Por eso recomiendo empezar por ojos, así podemos limpiar la zona de la ojera sin problemas y después maquillar el resto rostro. Resultado perfecto garantizado 😉

Ahumado mate y labio brillante makeup craze 3

Base en crema

Después de aplicar un primer (en mi caso la prebase para párpados de Too Faced) SIEMPRE aplico por todo el párpado móvil un producto en crema oscuro como base del ahumado, insistiendo en la zona más cercana a las pestañas.

Me gustan especialmente los Paint Pots de MAC. Para un ahumado marrón oscuro como este, utilizo una mezcla de los Paint Pots en Blackground y Quite Natural (un negro mate y un marrón medio que mezclo en el dorso de la mano). Aplico bien con los dedos por todo el párpado móvil y con la ayuda de una brocha tupida limpia (como la 217 de MAC) difumino el producto con cuidado por la cuenca, muy suavemente. Esto crea una base perfecta para un ahumado duradero 🙂

Ahumado mate y labio brillante makeup craze 5

Difuminando con las sombras

Ahora aplicaremos las sombras, empezamos por una sombra negra mate (o marrón muy oscura) que colocaremos a toquecitos con una brocha plana (tipo lengua de gato) por el párpado móvil hasta la cuenca. Es importante empezar a ras de pestañas e ir alejándose a toques hacia la cuenca, así la mayor concentración de pigmento estará donde queremos (que es lo más cerca posible de las pestañas). En el caso de Laura utilicé la sombra negra de la paleta Naked II de Urban Decay.

Llegados a este punto, con la ayuda de una brocha de difuminar tipo la 217 de MAC que os comentaba antes, aplicaremos una sombra de transición en la cuenca, un marrón oscuro mate (en este caso el tono Brun de MAC). Recordad: difuminad con cuidado, con mano suave, y tened un poco de paciencia 😉 Hay que seguir difuminando hasta que el resultado quede limpio y sin cortes.

Continuamos difuminando ligeramente por encima del pliegue de la cuenca con una sombra algo más clara, en este caso un marrrón medio /claro (el Cork de MAC) y alargamos un poco el trazo hacia la sien para almendrar los ojos.

En la parte inferior de las pestañas, difuminamos una mezcla de las sombras negra y marrón oscura con un pincel fino y redondo, para ahumar también el parpado inferior

Terminamos con una sombra beige clara debajo del arco de la ceja (como la Brulé de MAC).

No hay que olvidar el lápiz

Para intensificar la mirada, suelo utilizar un lápiz negro para marcar la waterline (línea interior del ojo). Me gusta mucho el 24/7 Glide On Pencil de Urban Decay en el tono Perversion… Un ahumado no está completo si no oscurecemos la parte interna del ojo. Intentad que sea un lápiz de buena calidad, waterproof, y que aguante tiempo 🙂

Mucha máscara de pestañas.

El toque final del ojo: rizad las pestañas y aplicad máscara negra sin contemplaciones, Dos o tres capas tanto en las pestañas superiores como inferiores.

Un último secretito…

Me encanta acabar el look aplicando con una brocha pequeña de difuminar un toque del colorete que vayamos a usar en la parte externa del pliegue de la cuenca del ojo ( en la foto en la que salgo yo se aprecio mejor el toque rosa/melocotón, en el caso de Laura apliqué un colorete más tostado que contrasta menos, pero le da un toque de calidez y armonía al look). Me entusiasme este truquito jeje 😉

Ya sólo quedará limpiar la zona de la ojera y maquillar el resto del rostro como de costumbre. ¿Qué os parece? ¿Os animáis con un ahumado?

Ahumado mate y labio brillante makeup craze 2

Espero que os haya gustado.

Un besazo,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

1Comentario
  • Encarna
    Posteado 18:07h, 12 abril Responder

    Guapísima! Que ojazos

Deja un comentario