queso y oreo (tartaletas) u oreo cheesecake con cobertura de chocolate
20606
single,single-post,postid-20606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
tartaletas de queso y oreo 1

Queso y oreo: las mejores tartaletas

A ver, ¿a quién no le gusta la tarta de queso?…¿Y las galletas Oreo?… Y digo yo, por qué no combinar las dos cosas y hacer tartaletas de queso y oreo…

Pues eso mismo he hecho ;-P, y madre mía ¡cómo están! Recuperando la receta de tarta de queso de La Viña que corretea por los foros de internet, la he tuneado un poquillo para hacer tartaletas de queso y oreo con cobertura de chocolate. Las hice para una comida familiar y volaron… Creo que estaban ricas jejeje. Y encima son super fáciles de hacer. No dejéis de probarlas 🙂

Ingredientes para las tartaletas de queso y oreo:

  • 500 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 1 kilo de queso de Philadelphia (4 paquetes de 250gr)
  • 350 g de azúcar normal
  • 5 huevos L
  • 30 g de maicena
  • Galletas Oreo

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

  • 150 ml de nata para montar
  • 150 gr de chocolate negro de cobertura (a mi me gusta el Nestlté especial postres)
  • 25 gr de mantequilla
  • Azúcar glass al gusto
  • Un pellizco generoso de sal

Elaboración de las tartaletas de queso y oreo:

Primero empezaremos precalentando el horno  a 200º con calor arriba y abajo.

En un bol, mezclamos con una varillas el queso, la maicena, los huevos, el azúcar y la nata hasta que quede una masa homogénea (super fácil)

Preparamos unos moldes de cupcake con papelitos y ponemos una galleta oreo en el fondo de cada uno. Añadimos masa hasta cubrir los dos primeros tercios (yo uso una cuchara de helado para coger la medida perfecta y ayudarme a verter la masa en cada pepelito).

tartaletas de queso con oreo 4

Lo metemos en el horno unos 20 o 22 minutos (se empezarán a dorar ligeramente y si pinchamos un palillo saldrá prácticamente limpio.

Con esta cantidad de masa a mi me salieron 3 hornadas de 16 tartaletas (vamos, una barbaridad…), pero también podéis hacer una tarta en un molde grande (igual, ponemos galletas oreo en el fondo y vertemos toda la masa). En este caso la tarda tardará en hacerse unos 50 o 60 minutos dependiendo de vuestro horno. Otraopción es hacer menos cantidad de masa manteniendo las proporciones 🙂

Mientras se enfrían las tartaletas, preparamos el ganache de chocolate (la crema de cobertura). Calentamos la nata y la mantequilla hasta que rompa a hervir. Fuera del fuego le añadimos el chocolate negro en trozos y removemos hasta que se deshaga por completo. Añadimos un poco de azúcar glass tamizado (unos 20 gramos o al gusto). Para decorar las tartaletas podéis usar una cuchara o meter el ganache en una manga pastelera (a mi me resulta más fácil con la manga, es más preciso y pringa menos)

tartaletas de queso con oreo 3

Y ya está, tartaletas de queso y oreo para chuparse los dedos. Estarán mejor de un día para otro y son perfectas para celebraciones multitudinarias 🙂

tartaletas de queso con oreo 2

¡Espero que os gusten mucho!

Un besazo,

firma

Tags:
María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

1Comentario
  • Encarna
    Posteado 15:04h, 08 noviembre Responder

    Que pintaza!!! Me encanta

Deja un comentario