Tarta de queso en ausencia de queso
16703
single,single-post,postid-16703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Tarta de queso en ausencia de queso

Tarta de queso en ausencia de queso

¡¡Hola a todos!!

Bueeeno, vaaale, no es una tarta de queso de verdad, pero da bastante el pego así mirándola de lejos… En realidad es un postre a base de yogur facilísimo de preparar (prácticamente no tiene elaboración), rico rico, bonito de presentar y bajo en calorías. ¿¿Qué más se puede pedir??

Para prepararlo vamos a necesitar lo siguiente (las medidas que os pongo son para una persona, sólo tenéis que multiplicar por el número de comensales para obtener vuestras medidas):

  • Un yogur griego azucarado (nos valen también los que son bajos en calorías: más ligero, pero pierde un poco de consistencia, lo que prefiráis!!)
  • Dos o tres galletas María
  • Un chorrito de limón al gusto
  • Unas gotas de extracto de vainilla  líquido (para cuatro personas pongo como una cucharada de café…)
  • Frambuesas frescas al gusto (lo he probado también con fresas, no está mal, pero en mi opinión sale muuuucho más rico con frambuesas)
  • Unos 10 gramos de chocolate negro troceado por comensal (opcional)
  • Azúcar glass para decorar (opcional)

 

En un recipiente suficientemente grande mezclamos los yogures con el chorro de limón, el extracto de vainilla y los trocitos de chocolate (esto último no estaba en la receta original, pero es que el chocolate a mi me pierde y con las frambuesas está que te mueres!!, queda como una especie de straciatella mmmm). He de deciros que el zumo de limón tampoco estaba en la versión original, ellos ponían una cucharada de Lemon Curd, que es una especie de mermelada de limón, pero no  la encontré así que le eché el chorrito de limón y queda muy rico!!

Por otro lado pulverizamos las galletas. Al principio lo hacía con el mortero, a base de fuerza bruta. Bueno,  mentira,  de picar las gallegas con el mortero se encargaba mi novio… Hasta que caí en la cuenta de que en casa teníamos un robot de cocina multiusos muy bonito y muy poco utilizado que disponía de un precioso vaso picador… La cara que se le quedó al pobre cuándo vio que con la maquinita se picaban en tres segundos, con la de veces que se había tirado dándole al mortero… En fin, que no había caído antes… El caso es que si tenéis Termomix o cualquier otro tipo de robot de cocina que pique, ya sabéis, se hace en un plis plas…

En los recipientes en los que vayamos a servir el postre (queda más mono en cuencos transparentes, pero también sirven unas tazas de toda la vida) ponemos el equivalente a dos o tres galletas María en polvito jeje. Encima ponemos la mezcla de yogur y para terminar decoramos toda la parte de arriba con las frambuesas frescas (o la fruta que queráis).

Se conserva muy frío en la nevera hasta el momento de servir y en el último momento se le puede echar un poco de azúcar glass por encima, que queda muy mono y endulza un poco las frambuesas.

¿¿A que es fácil?? ¡¡Pues de verdad que está riquísimo!!!

Espero que os guste. ¡¡Mandadme fotos!!

¡¡Besos!!

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

6 Comentarios
  • Encarna
    Posteado 10:44h, 09 diciembre Responder

    Muy cierto Riiiquisimo y ademas sabiendo que yo no soy muy forofa del yogur

    • María Alcazar
      Posteado 11:58h, 09 diciembre Responder

      Si!! Es todo un logro que te guste un postre con yogur!! jeje Besos

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 12:09h, 09 diciembre Responder

    Si que es facil si! Y muy aparente, queda precioso!!!
    Me encanta maja, me lo apunto, que tengo fresas en la nevera y yogur griego. Y ami el chocolate tambien me pierde, jajaja, asi que siempre tengo. Ale, a prepararlo!!!
    Muak!!!!!!
    Marta 😉

  • Maria José
    Posteado 11:45h, 11 diciembre Responder

    Me encanta este postre, fácil de preparar y muy decorativo!!!jajaja, gracias María

    • María Alcazar
      Posteado 18:51h, 11 diciembre Responder

      Me alegro de que te haya gustado Maria Jose !! Un beso 😉

Deja un comentario