Tarta de queso con coulis de frutos rojos
16693
single,single-post,postid-16693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Delicioso-Cheesecake-con-coulis-de-frutos-rojos-casero-makeup-craze-4-1

Tarta de queso con coulis de frutos rojos

Habeís sido buenos este año? ¡¡Espero que sí y que esta noche los Reyes os traigan todo lo que habéis pedido!!
Esta vez sí que si, os traigo una receta de tarta de queso de verdad.

Esta no falla, es probablemente la mejor receta de tarta de queso que he probado, y vamos a ser sinceros,  a quién no le gusta una deliciosa tarta de queso… mmm Eso sí, esta se la dedico a mi prima Carmen que sé que le encanta, ahora la puedes hacer en casa!! Jeje

En esta versión sustituyo la convencional mermelada  de frutos rojos que todos le ponemos por encima por un delicioso coulis hecho en casa… Muy fácil de hacer, riquísimo y mucho más espectacular a la hora de servir el postre!!.

Ingredientes para la tarta 

  • 150 gr de galletas María (también se puede hacer con galletitas saladas Kritt, sale buenísimo, o con galletas Digestive)
  • 1 cucharada de agua o un chorro de zumo de limón
  • 2 cucharadas generosas de mantequilla a temperatura ambiente (blandita)
  •  400 gr de queso crema Philadelphia (yo suelo usar el Light, pero sale más contundente con el que tiene toda su grasa…)
  •    5 cucharadas soperas de azúcar
  • 200ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de maizena
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón o naranja

Receta:

Encendemos el horno a 170º.

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas con ayuda de un vaso picador (como ya os expliqué en la receta de “tarta de queso en ausencia de queso”, también se pueden triturar con la ayuda de un mortero, pero va a resultaros mucho más fácil y rápido con el vaso picador o Thermomix de turno…). Una vez bien trituradas, las mezclamos con la mantequilla reblandecida y una cucharada de agua (se puede sustituir por un chorrito de zumo de limón…)

Disponemos la base de galleta bien distribuida en el fondo de nuestro molde. Voy a aprovechar la ocasión para presentaros uno de los mejores regalos que me hizo mi madre  en las últimas navidades (¡¡gracias mami!!): El mejor molde para tartas del mundo!!! Se trata de un molde redondo de Lekué que tiene un plato de cerámica blanco como fondo al que se le acopla una banda de silicona alrededor. Para desmoldar, lo único que tenemos que hacer es retirar la banda de silicona antiadherente y ya está, tenemos nuestra tarta presentada en una bandeja de cerámica monísima sin que se nos rompa por el camino. ¡Me parece genial! Lo uso muchísimos para tartas y bizcochos.

Siguiendo con nuestra receta, batimos en un cuenco y con la ayuda de unas varillas eléctricas el queso junto con la nata, el azúcar, la maizena y las yemas de los huevos (mejor si disolvéis la maizena en la nata antes de echarla al bol). Añadimos a la mezcla la ralladura de limón o de naranja y mezclamos bien.

Truquito: Para que no os amargue el postre, tenéis que tener cuidado de NO rallar la parte blanca de los cítricos, sólo la parte de color!!

En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve y las vertemos encima de nuestra mezcla de queso. Con mucho cuidado vamos incorporando las claras a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen y echamos la mezcla encima de nuestro molde con galletas.

Metemos el molde en el horno alrededor 35-40 minutos (tenéis que ir pinchándola y cuándo el cuchillo salga limpio, la tarta estará lista para ser sacada del horno).

Y ahora el acompañamiento… Por supuesto, podéis optar por la mermelada de toda la vida… De fresa, de arándanos, de frutos rojos, de frambuesa… La que más os guste. Peeeeerooo, deberíais probar aunque sea una vez a hacer el coulis de frutos rojos. En serio, es súper fácil y queda muuuucho más espectacular y apetecible, con sus trozos de fruta aún visibles y ese brillo almibarado tan bonito… jeje

Si os animáis con el coulis, lo único que vais a necesitar es:

  • Unos 300 gr de frutos rojos (fresas, grosellas, frambuesas, moras, arándanos…). Si no queréis comprar la fruta fresca (o resulta que no es temporada), en El Corte Inglés (y creo que también en La Sirena) venden unas cajitas de frutos del bosque congelados que salen muy bien de precio y el resultado es igual de bueno!! 😉
  • Azúcar (esto va a ojo, yo empiezo echando unas 4 cucharadas soperas de azúcar y le voy añadiendo en función del dulzor que quiero, normalmente no hace falta mas de esas 4 cucharadas)
  • Un poquito de agua o el zumo de media naranja (en realidad sale mucho mejor con el zumo de naranja… )
  • Ralladura de limón o de naranja
  • Dos cucharadas de Maizena

En un cazo ponemos los frutos rojos con el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio sin remover mucho (no queremos que se nos deshagan las frutas!!, queda precioso ver los trozos de fruta enteros por ahí).

Cuando esté hirviendo añadimos las dos cucharadas de Maizena disueltas en un poco de agua o en un poco de zumo de naranja, esto hará que se espese un poco.

Removemos con cuidado para que espese la mezcla ¡¡Y ya está!! Lo dejamos enfriar y lo echamos encima de la tarta justo antes de servirla (mejor si se pone en el momento de servir porque si no la tarta absorbe parte del coulis y no queda tan bonita…

Está de vicio…. Ya me diréis, ya… jejeje

¡¡Espero que os guste!! ¡¡Mandadme fotos si la hacéis!!

Un beso y feliz noche de Reyes 🙂

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

10 Comentarios
  • Lou
    Posteado 20:14h, 05 enero Responder

    Madre mía, qué pintaza! En cuanto se acaben los roscones me pongo a hacerla! 🙂
    Felices Reyes!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    • María Alcazar
      Posteado 20:33h, 05 enero Responder

      Felices reyes a ti también! Y que te traigan muchas cositas! Bss

  • Marta Calles
    Posteado 10:58h, 06 enero Responder

    Te quedó increíble! soy adicta a las tartas de queso y he visto esta y vaya sopresa! Tienes un blog muy bueno!

    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

  • Carmen
    Posteado 23:15h, 06 enero Responder

    hola guapa te acabo de conocer gracias al grupo en español en FB asi que te sigo desde ya y te invito a mi blog en el que tengo dos sorteos activos y me encantará que participes, besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

  • Drissing (Iris)
    Posteado 08:22h, 07 enero Responder

    que buena pinta dios!!! pero no puedo comer estas cosas, soy diabética .. ainss porqué no se podrán hacer estas cosas sin azúcar jajaja

    un besote!!

    • María Alcazar
      Posteado 16:14h, 07 enero Responder

      Jo! Intentaré buscar alguna receta sin azucar! Un beso guapa 🙂

  • Encarna
    Posteado 15:47h, 09 enero Responder

    Yo la probe y estaba exquisita , bueno que si me descuido no puedo deciros esto pues desapareció en un momento jaja…..
    Besicos

  • dOri
    Posteado 12:53h, 09 abril Responder

    Estaba delicioso, seguro! me encantan las tartas de queso! he llegado a tu blog no se como desde twitter jajaja pero ya me quedo por aquí ^^
    Un beso!

Deja un comentario