Tarta de Oreo con gusanitos de fondant para principiantes
16685
single,single-post,postid-16685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
tarta-de-oreo-decoraciones-con-fondant-makeup-craze-2-1

Tarta de Oreo con gusanitos de fondant para principiantes

¡¡Hola!!

Hoy quería dejaros la receta de la tarta que hice para la celebración de mi cumpleaños. Ya adelanté alguna que otra foto por Facebook y Twitter así que para los que lo hayáis visto sabréis que es una tarta bastante “infantil” y divertida: Tarta de Oreo con gusanitos de fondant de azúcar.

Como soy novata en esto de trabajar con fondant, quería hacer unas decoraciones muy facilitas que quedaran graciosas, y a prueba de errores jeje, así que me decanté por unos simpáticos gusanitos facilísimos de hacer y que quedan muy vistosos  (aun no me atrevo a forrar una tarta entera con fondant!!  bueno, en realidad no me atrevo a enseñaros el resultado, porque no sé qué puede salir… jejeje. Pero poco a poco…).

El caso es que esto lo puede hacer cualquiera, ¡Ya veréis!

Lo primero que hice fue diseñar mis gusanitos. Para ello lo que utilicé fue lo siguiente:

  • Fondant Blanco
  • Colorantes en gel
  • Confetis de azúcar
  • Rotulador negro de tinta comestible
  • Pegamento comestible

 

Tenía en casa un poco de fondant blanco del que usé para los copos de nieve de mis trufas navideñas y quería aprovecharlo, así que cogí mis colorantes en gel de Wilton (que me regalaron estas navidades de la tienda de TARTAÑAM: cómo me gusta mi regalo y cómo me gusta esta tienda! jeje).

Dividí tres porciones de fondant y le puse a cada una unas gotitas de colorante (rojo, azul, y amarillo respectivamente). A continuación amasé el fondant con el colorante como si se tratara de plastilina hasta que adquirió un color homogéneo. Si queréis colores más intensos, basta con añadir un poquito de colorante y amasar de nuevo.

Os aviso de que este proceso puede teñir algo más que el fondant… A mi se me quedaron los dedos azules (el colorante azul es el que más destiñó en las manos, el rojo y el amarillo se portaron mejor…). Por descontado está que podéis comprar el fondant de colores y ahorraros el paso de teñirlo en casa jeje

Para montar los gusanitos solo tenéis que hacer bolitas de distintos tamaños (tantas como queráis) y pegarlas entre si con un poco de pegamento comestible.

Para los ojos utilicé confetis de azúcar (comprados en Carrefour) y les pinté las pupilas con un rotulador de tinta comestible. A continuación le pegue los ojos con el pegamento comestible y ya está, ¡¡nuestros gusanos están listos!!

Y ahora vamos a los gordo, lo que viene siendo la tarta en sí…

Tenía dudas sobre el sabor, no tenía muy claro de qué quería hacerla pero JuanFra me dejó un comentario en mi entrada de cupcakes Red Velvet y me recordó lo ricos que están los cupcakes de Oreo así que pensé: ¿por qué no hacer una tarta con la receta de los cupcakes de Oreo?

Dicho y hecho, aquí os traigo una adaptación de los cupcakes de Oreo de Alma Obregón en versión tarta jeje Os aviso, en esta receta he doblado todas las cantidades para que me saliera una tarta grande así que las cantidades que pongo equivalen a la masa necesaria para hacer 24 cupcakes. Siempre podéis dividir estas cantidades por la mitad si queréis una versión más reducida.

Bizcochos:

  • 230 gde mantequilla
  • 440 gde azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 400 gde harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 20 galletas Oreo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

 

Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.

Trituramos las 20 galletas Oreo con la picadora y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos también.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se vuelva más clarita y cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Ahora agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre (hay que batir la harina lo mínimo indispensable porque si no el bizcocho nos saldrá duro y seco). A continuación, echamos toda la leche con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Después incorporamos las Oreo trituradas con ayuda de una espátula.

Como no tenía dos moldes iguales, preferí hornear mis bizcochos en dos veces así que utilicé un molde redondo de 28 cm, lo unté en mantequilla y lo enhariné (para que no se pegara),  y vertí la mitad de la masa para hornear mi primer bizcocho durante 30 min (al pincharlo el cuchillo o pincho tiene que salir limpio).

Cuando el primer bizcoche estaba listo, lo desmoldé y volví a rellenar el molde con el resto de la masa y otros 30 min al horno…

Mientras se hornean los bizcochos podemos ir haciendo el almíbar para lo que vamos a necesitar:

  • 200g de azúcar
  • 200ml de agua
  • Limón
  • Extracto de vainilla

No hay nada más fácil: En un cazo mezclamos el azúcar con el agua, un chorrito de limón y un poco de extracto de vainilla y hervimos a fuego medio durante 15 minutos sin dejar de remover con una cuchara de palo. Y ya tendremos listo nuestro almíbar para humedecer nuestros bizcochos.

Cuándo los bizcochos se hayan enfriado podemos pasar al relleno.

La receta y la elaboración de la crema es exactamente igual que en la receta de los Cupcakes Red Velvet pero doblando las cantidades y cambiando el chocolate rallado por Oreos trituradas y cacao. Vamos a verlo

Para la crema vamos a necesitar:

  • 200 gr de mantequilla
  • 500-600 g de azúcar glass (al gusto)
  • 300 g de queso crema tipo Philadelphia (que NO sea Light)
  • Un chorrito de leche semidesnatada (unas 4 cucharadas grandes)
  • Una pizca de sal
  • 20 galletas Oreo
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar.

Trituramos las otras 20 galletas lo más finamente posible y reservamos.

Preparamos la crema de queso siguiendo los mismos pasos que en la receta de Cupcakes Red Velvet (sin echarle el chocolate rallado claro)

IMPORTANTE: Antes de añadir las galletas Oreo trituradas, lo que hice fue reservar unas cuantas cucharadas soperas de crema de queso para poder teñirla de verde (con un poco de colorante en gel de Wilton) y hacer con ella el diseño de la hierba.

Después de reservar (si queremos) un poco de crema de queso para la hierba, añadimos las galletas trituradas y el cacao en polvo para darle el aspecto de “tierra” a nuestra crema. El cacao en esta receta es totalmente opcional, lo añadí para darle color pero se puede hacer perfectamente sin él.

Y ahora llega el momento de montar nuestra tarta…

Colocamos el primer bizcocho en una bandeja y lo empapamos en almíbar para que quede suave y meloso (sin pasarse eh!!). A continuación lo untamos con una generosa capa de crema de Oreo.

Colocamos encima el segundo bizcocho y volvemos a humedecerlo con almíbar. Cubrimos toda la superficie y los laterales con el resto de la crema de Oreo alisándola con una espátula grande.

Entonces, con la ayuda de una manga pastelera (yo las uso de plástico desechable) y una boquilla especial para hacer hierba (la 233de Wilton) decoramos la tarta con césped de crema teñida de verde. Os recomiendo que para este paso la crema esté muy muy fría, porque sino empezará a derretirse y la hierba quedará más fea…

Ya sólo queda esparcir unas cuantas galletas oreo y por supuestos colocar nuestros gusanitos.

Hay que puntualizar que, aunque hay que conservar esta tarta en la nevera porque lleva queso, está muuuucho más buena si la sacáis del frío una hora antes de comerla, el bizcocho estará mucho más esponjoso y suave (se reseca y endurece con el frío).

También os recomiendo que pongáis los gusanitos en la tarta en el último momento porque con la humedad de la nevera podrían estropearse.

¡Y eso es todo!

¿Qué os parece? No es nada complicada y es una buena manera de iniciarse en esto de la decoración de tartas, vamos, creo yo jeje

¡¡Espero que os guste y os animéis!!

Muchas gracias por leer y comentar.

Besos,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

16 Comentarios
  • Silvia Tormento
    Posteado 21:45h, 30 enero Responder

    que buena pinta !!!! , habra que intertar hacerla , un saludin

    • María Alcazar
      Posteado 06:23h, 01 febrero Responder

      Jeje, Gracias!! Pues sí, te animo a que la pruebes!! 🙂 Un besito

  • Nuku-Nuku
    Posteado 21:54h, 30 enero Responder

    Estoy engordando solo de verlo, por dios que rico!!!
    Un beso!

    • María Alcazar
      Posteado 06:23h, 01 febrero Responder

      Jajaja, muchas gracias guapa! Espero que te animes y la hagas porque está super rica!! Besos!

  • Encarna
    Posteado 22:20h, 30 enero Responder

    Que buenoooooo…. y ademas es una moneria , me encanta!!!

  • Teresa
    Posteado 22:28h, 30 enero Responder

    Estaba preciosa y riquísima!!! Un beso 😉

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 22:09h, 31 enero Responder

    Pero Maria…. esto es una pasada!!!!!
    Que manos tienes maja, tiene una pinta buenisima!!!
    Un besote!
    Marta 😉

  • Anónimo
    Posteado 21:18h, 01 febrero Responder

    Me encantan las fotos que haces, y el detalle … qué imaginación!! todo un ejercicio de paciencia si señor!! Besos EM

  • Drissing (Iris)
    Posteado 08:03h, 03 febrero Responder

    qué buena pinta!!!

    me encantan los gusanitos

    lástima que ya no pueda comer nada de ésto .. pero te ha quedado preciosa y seguro que estaba riquísima

    un besote!!

  • Salander
    Posteado 13:00h, 10 febrero Responder

    Se me hace la boca agua solo de verla! Y qué simpáticos los gusanitos 🙂
    Besos!

  • mami desesperada
    Posteado 21:50h, 18 febrero Responder

    Maria me encanta, tienes un blog super chulo y que fotos…. la tarta monisima la proxima vez nos guardas un poquito.
    un beso, no dejes de subir tus post a Tartañam!! nos encanta.
    Ana.

  • natalia marin
    Posteado 16:10h, 26 julio Responder

    Me ha salido buenísima! Gracias, me has sacado de un apuro… Tenia que encargar una tarta para el cumpleaños de mi novio pero se me echó el tiempo encima y tenía que hacer yo una y así encontré esta estupenda receta!

    • María Alcazar
      Posteado 10:07h, 27 julio Responder

      Qué bien!! Como me alegto de que te saliera rica!! jeje Si me mandas una foto me encantaría colgarla en el blog!! Un besito y gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario