Tarta de Lima y Limón
16575
single,single-post,postid-16575,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Tarta-de-lima-limón-makeup-craze-1

Tarta de Lima y Limón

¡¡Hola a todos!!

¡¡Sí!! ¡¡Hoy toca receta!! Esta es la tarta de lima y limón que le preparé a mi hermano por su cumpleaños y después del éxito obtenido, no podía dejar de compartirla con vosotros jeje. Y además, es una receta muy sencillita y de lo más resultona.

Se trata de una tarta de crema de cítricos en dos texturas, una más cuajada abajo y una crema más suave encima (muy parecida a la crema del relleno de mi tarta de limón y merengue). Podéis elegir los cítricos que más os gusten para hacer este postre… Limones, pomelos, mandarinas, naranjas, limas… A mi particularmente me encanta la combinación de lima y limón así que la hago con la primera capa de lima y la capa de arriba de limón…

Es un postre que entra sólo y sienta fenomenal para bajar una comilona, eso sí, cunde poco ¡porque vuela! A ver qué os parece…

Ingredientes:

Una base de masa quebrada refrigerada (también podéis hacerla con la masa quebrada de la receta de la tarta de limón y merengue)

  • 4 huevos
  • 2 yemas
  • 500 gr de azúcar
  • 3 limas (o el equivalente en pomelo, mandarina o naranja)
  • 2 limones
  • 450 gr de agua
  • 3 cucharadas soperas de maizena

 

En primer lugar ponemos nuestro horno a precalentar a 200º.

A continuación colocamos la masa quebrada en un molde desmontable y la pinchamos por toda la base con un tenedor. La cubrimos con papel albal y la llenamos de alubias secas para que no se deforme la masa con el calor. La metemos en el horno unos 15-20 minutos.

Mientras se dora la masa preparamos el relleno mezclando en un bol 2 huevos, las dos yemas y 250 gramos de azúcar. Lo batimos bien hasta que quede una crema homogénea. Incorporamos ahora la ralladura y el zumo de las tres limas (o del cítrico de vuestra elección).

Vertemos esta mezcla sobre la masa ya horneada y templada y lo volvemos a meter en el horno a 170º con ventilador unos 30 minutos o hasta que se cuaje bien.

Para la crema que cubre la tarta, lo primero que haremos es disolver la maizena en un poco del agua necesaria para esta receta. Una vez hecho esto colocamos en una cazuela fuera del fuego, por este orden y batiendo sin cesar, dos huevos, 250 gramos de azúcar, la maizena disuelta, la ralladura y el zumo de los dos limones.

Cuándo está todo bien incorporado, se le añade el resto del agua y se pone la cazuela a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que empiece a hervir y espese la crema.

Ya solo queda verter esta crema encima de la tarta y decorarla como más nos guste, en esta ocasión utilicé hojas de hierbabuena, aunque también queda preciosa con una rama de grosellas por encima 🙂

Muy fácil y rica, ¡Os la recomiendo!

¿Qué os parece? ¿Os gustan las tartas de cítricos?

¡Un beso!

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

9 Comentarios
  • MORGAN
    Posteado 08:39h, 20 enero Responder

    Tiene que estar riquísima! Me la apunto para el fin de semana!
    Besos

  • Alsago SG
    Posteado 12:28h, 20 enero Responder

    Me gusta el relleno! soy mucho de sabores cítricos, pero lo de la masa quebrada ya no me gusta tanto..no sé si será porque nunca me queda bien (siempre cruda) , aunque a lo mejor tengo que probar con las refrigeradas porque lo que es haciéndola de forma casera no le doy el punto. 😉 un besazo!

  • PLAlimentación
    Posteado 15:09h, 20 enero Responder

    Me la apunto para hacerla que me encanta la repostería!!bsts

  • Drissing (Iris)
    Posteado 17:24h, 20 enero Responder

    pues tiene una pinta riquísima!!! Hace tiempo que no hago tartas con masa quebrada

    muackss

  • Marta MiCuadernoDeNotas
    Posteado 22:47h, 20 enero Responder

    Desde esta mañana que vi la foto en facebook queria entrar a ver la receta. Asi que queda apuntadisima! Madre mia, que buena pinta, que manos tienes Maria!
    Muak!
    Marta 😉

  • Ginger
    Posteado 09:05h, 21 enero Responder

    Tiene una pinta buenísima y tiene que estar muy rica!!!!

    Besos

  • Encarna
    Posteado 12:06h, 21 enero Responder

    Buenisima !!! doy fe , besos

  • Esther MTMU
    Posteado 20:14h, 22 enero Responder

    que buena pinta!!!! ;D

  • Salander
    Posteado 12:25h, 26 enero Responder

    Tiene que estar deliciosa!

Deja un comentario