Solución para uñas débiles que se abren a capas
16696
single,single-post,postid-16696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
francesa-portada

Solución para uñas débiles que se abren a capas

Hoy quería compartir con vosotros el único remedio efectivo que he encontrado para reparar las uñas débiles que se abren a capas.

Yo tengo este problema desde hace bastante tiempo. Dicen que se debe a la falta de vitaminas, mala alimentación, estrés… No sé, no tengo la sensación de comer excesivamente mal… el caso es que es un horror, las uñas se reblandecen, se empiezan a “pelar” a capas y parece que cada vez tienes que cortarlas más cortas para que tengan un aspecto medio decente.

Probé a llevarlas esmaltadas a ver si eso las protegía y se descamaban menos, craso error… Al principio no usaba base, por lo que los pigmentos penetraban en la uña debilitándola aún más, un espanto…

Probé a usar bases vitaminadas y endurecedoras antes del color, tampoco… ¿suplementos vitamínicos? También los tomé, de varios tipos y colores, pero a parte de abrirme el apetito no noté mejoría en las uñas.

Nada parecía funcionar hasta que probé un sistema que ha sido todo un descubrimiento para mí.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Una lima de uñas de las negras de toda la vida
  • Aceite para cutículas o vaselina
  • El endurecedor Científico de Mavala (de venta en Sephora o en El Corte Inglés, entre otros sitios)
  • Una base con brillo endurecedora (yo uso un tratamiento para unas frágiles con calcio de Alissi Bronte)

Lo primero que hay que hacer es cortar las uñas cortitas y limarlas, esto va a “cauterizar” en cierta medida la uña para que sea más difícil que las distintas capas de la que se compone se separen.

En segundo lugar vamos a proteger con el aceite o vaselina las partes de nuestros dedos que no queremos que se endurezcan, es decir, por toda la piel que hay alrededor de la uña porque si no puede que se nos endurezcan los pellejitos colindantes, y os aseguro que no queremos que pase eso…

En tercer lugar ponemos una gota del endurecedor Mavala en el centro de cada uña y la esparcimos de mitad de la uña hacia la punta, nunca hacia la cutícula.

Dejamos secar unos minutos con los deditos mirando al suelo para que el producto no suba a la cutícula.

Cuando ya está seco, terminamos con una capa de base protectora y la uña ya estará lista para ser esmaltada (si queréis) o simplemente podéis dejarla así, con el brillito de la base.

Ya veréis, notaréis la diferencia de manera instantánea, la uña estará más dura y la veréis mucho más resistente. Eso sí, tenéis que ser muy constantes y repetir este proceso una o dos veces por semana porque sino volverán a reblandecerse…

Para quitar el esmalte y la base protectora mejor si utilizáis un quitaesmalte suave sin acetona, así estropeareis menos la uña 🙂

¡¡Espero que os resulte útil!!

Muchas gracias por leer y comentar J

Un beso,

 

Tags:
María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

8 Comentarios
  • Lou
    Posteado 10:58h, 27 diciembre Responder

    Vaya, nena, menudo follón lo de las uñas quebradizas. Yo no tengo ese problema (tengo otros muchos, jeje…), pero es cierto que es genial cuando encuentras un remedio a algún problemilla que te tenía preocupada!!
    Gracias por la info!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    • María Alcazar
      Posteado 17:00h, 27 diciembre Responder

      Si que es un follón jeje, pero como tu dices, cada una tienes sus problemillas y cuando das con una solución que funciona es genial! Bss 😉

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 16:18h, 27 diciembre Responder

    Pues yo no, pero mi madre las tiene a capas desde siempre! Yo creo que es cosa de las uñas, porque tampoco me parece a mi que mi madre coma mal o tenga falta de vitaminas y tal… Supongo que igual que hay uñas duras pues hay uñas a capas. Puede que factores externos influyan algo, pero como tu, mi madre ha probado de todo y nada! Bueno, solo las tiene bien cuando va a la playa… no se porque! =)
    Asi que me imprimo el post ahora mismo, que vale oro! jijiji
    Un besote y gracias por el consejo!
    Marta 😉

    • María Alcazar
      Posteado 16:59h, 27 diciembre Responder

      Si? Tendré que ir mas a la playa jeje. Espero que le vaya tan bien como a mi! 🙂 Bss

  • Salander
    Posteado 16:20h, 29 diciembre Responder

    Yo por suerte tengo las uñas muy duras y no se me abren a capas, pero es un problema muy frecuente y seguro que mucha gente agradece este post 🙂
    Besos!

    • María Alcazar
      Posteado 00:29h, 31 diciembre Responder

      Eso espero, que pueda servir jeje 😉 Gracias por pasarte! Bss

  • Anónimo
    Posteado 13:41h, 23 febrero Responder

    pues voy a probar, porque quedan horribles todas con trozos mas finos que otros, y levantadas a mitad. Gracias por compartirlo

  • Anónimo
    Posteado 14:49h, 01 febrero Responder

    me alegraria que me diera buen resultado porque estoy harta de las uñas a capas gracias

Deja un comentario