Salchichón de chocolate
16224
single,single-post,postid-16224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
receta de chocolate

Salchichón de chocolate

Mis compis de la ofi pueden dar fe, esto está que te mueres… Como ahora vivo sola y no tengo quién se coma las sobras, prefiero sacar cuanto antes este tipo de cosas de mi casa, porque si no me lo zampo yo solita sin contemplaciones. Creo que mis compis de trabajo están bastante conformes con ello 😛

Esta es otra de esas recetas que me gustan, super sencilla y deliciosa, además de original. Se trata de un postre de chocolate en forma de salchichón, con galleta y frutos secos imitando el veteado de “grasita” jeje. A los peques les va a encantar. No lleva huevo ni necesita horno y se puede conservar en el congelador. ¿Alguien da más?

No dejéis de probarlo…

Ingredientes

200 g de chocolate negro para fundir (yo siempre utilizado el de Nestlé postres)

200 g de galletas tipo María

100 g de anacardos, nueces o almendras (en este caso utilicé anacardos, buenísimo…)

100 g de mantequilla sin sal

200 ml de nata líquida para montar (un brick pequeño)

30 ml de licor opcional (ron, whisky, Cointreau… yo personalmente soy de ron…)

azúcar glass

Y ahora lo divertido, a preparar la receta jeje:

Primero ponemos en un cazo la nata, el chocolate troceado y la mantequilla para que se derrita y se integre todo. Mientras tanto vamos troceando los frutos secos que hayamos elegido (probadlo con anacardos, los frititos con su sal por encima, está de muerte)

Troceamos las galletas con las manos hasta dejarlas del tamaño que veis en la foto y las mezclamos con los frutos secos.

Cuando el chocolate, la nata y la mantequilla estén integrados, lo retiramos del fuego y le añadimos el licor. Vertemos el chocolate sobre las galletas y mezclamos todo.

 

Ahora toca hacer los “salchichones”. Para ello preparamos sobre la encimera un trozo de film trasparente y vertemos la mitad de la mezcla. Hay que enrollarlo como se ve en la foto, hasta dejar un cilindro. Este cilindro lo envolvemos en papel albal y para el congelador una horita (con esta receta nos salen 2 salchichones).

 

Al cabo de una hora  o así lo pasamos a la nevera y lo dejamos ahí toda la noche (está más rico de un día para otro).

Antes de servirlo, lo recubrimos bien de azúcar glass, que es lo que simula la tripa del salchichón y lo servimos en rodajas. De postre, para la merienda, para el desayuno… Cualquier momento es bueno jeje

Ya me diréis, ya…

¡Espero que os guste!

Un besazo

firma

Tags:
María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

1Comentario
  • Anca-Ioana Ciolos
    Posteado 16:03h, 24 mayo Responder

    El mejor postre que existe en este mundo! 😍😍😍

Deja un comentario