Red Velvet Cupcake de cumpleaños a mi manera
16689
single,single-post,postid-16689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cupcake red velvet makeup craze

Red Velvet Cupcake de cumpleaños a mi manera

¡¡Hola a todos!!

¡¡HOY ES MI CUMPLE!!, sí, ha llegado… cumplo 30, que barbaridad… ¿¿Cómo me ha pasado esto a mí??, ¿¿¡¡Tan pronto!!??

Ya está…, oficialmente ya no se me considera joven, te quitan hasta el carné (el carné joven) pfff…

Pero supongo que no me puedo quejar, a pesar de que me están saliendo las primeras arruguillas, más vale cumplir que no cumplir, así que para animarme me he hecho a mi misma unos cupcakes Red Velvet de cumpleaños a mi  manera, así, por mi cara bonita y porque yo lo valgo…jejeje

La receta del bizcochito la he sacado del libro “Objetivo: Cupcake Perfecto” de Alma obregón.

Para los que todavía no conozcáis a Alma, es una bloguera especializada en repostería creativa: cupcakes, tartas, cake pops… ¡Nada se le resiste!  Su blog (“Objetivo: Cupcake Perfecto”) es una autentica monada y os lo recomiendo encarecidamente. Además, también ha abierto en Madrid una escuela de repostería en donde imparte cursos de decoración de cupcakes, tartas y galletas. Espero conseguir ir a alguno ¡¡porque se agotan las plazas enseguida!! Y creo que además planea abrir tienda online ¿¿Me equivoco Alma?? ¡¡Qué ilusión!!

El libro que sacó hace unos meses está igual de cuidado que su blog: recetas sencillas y originales para hacer unos cupcakes deliciosos. Además, tiene contenidos interactivos, pasas tu móvil por encima de sus páginas y se abren vídeos en donde explica algunas técnicas más elaboradas ¡Muy chulo!. Y el libro es muy baratito así que nos podemos dar el capricho jeje.

Tuve la suerte de conocerla en una de las presentaciones de su libro en el Moda Shopping de Madrid (qué pena que la foto saliera tan movida) En persona es…¡¡igual que escribe!! jeje Simpática, alegre, parlanchina., se nota que le encanta lo que hace y que le gusta compartirlo,… y también está un poco loca (como yo) por lo que me cayó fenomenal jeje. Además, ¡¡preparó cupcakes para todos!! Qué maja… Y qué ricos estaban…jeje

El frosting (la crema que va por encima) es una adaptación mía de una receta de crema de queso pero con chocolate (a estas alturas, ya habréis empezado a conocer mi adicción al chocolate).

El resultado es espectacular, la última vez que los hice hubo peleas por comérselos… ¡¡Están buenísimos!!

Si os animáis (os lo recomiendo), estos son los ingredientes y pasos a seguir

Bizcocho:

  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 160 g de azúcar Blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
  • 1 y ½ cucharaditas de colorante en pasta rojo (yo uso el colorante de Wilton)
  • 1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de zumo de limón o de vinagre blanco
  • 150g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco (si, otra más)

 Almíbar:

  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • Media cucharada de extracto de vainilla
  • Un chorrito de zumo de limón

 

 

 

 

Crema de queso:

  • 100 gr de mantequilla
  • 300g de azúcar glass (o mejor Icing Sugar americano)
  • 150g de queso cremoso de untar (NO Light)
  • 1 o dos cucharada de leche
  • 40-50 gramos de chocolate negro rallado
  • Una pizca de sal

 

 

 

Lo primero que vamos a hacer son los bizcochitos. Para ello, precalentamos el horno a 170-180º SIN ventilador y preparamos las cápsulas de papel para cupcakes en el molde.

Es muy recomendable tener un molde especial para magdalenas porque sino, mientras se hornean, se van a deformar y no van a quedar tan bonitas y homogéneas (yo los compré en la tienda online de María Lunarillos pero en los chinos también los venden muy baratos…).

Por otro lado ponemos la leche en un vaso y añadimos una cucharada de limón o una cucharada de vinagre blanco (yo siempre lo hago con vinagre). Lo que hacemos aquí es cortar la leche para que se parezca a un ingrediente americano que es difícil de encontrar aquí, el Buttermilk. Lo sé, suena algo asqueroso pero el resultado es delicioso… Dejamos reposar entre 5 y 10 min.

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja y lo mínimo imprescindible, añadimos un tercio de la harina con cacao a la mezcla anterior. Cuándo esté incorporado, añadimos un tercio de la leche cortada con vinagre y seguimos así hasta que esté incorporada toda la harina y toda la leche.

Después, en un vasito, disolvemos el vinagre con el bicarbonato de soda y, cuándo burbujee, lo echamos a la mezcla anterior. Cuándo la masa sea homogénea, agregamos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada. Yo en este caso he usado colorante rojo en gel de Wilton (pigmenta genial), otro de mis regalos de estas navidades, de la tienda TARTAÑAM

Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel (para una medida perfecta, utilizad una cuchara de helado, es la cantidad ideal para cada cupcake!), y horneamos durante 20 min.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. No los dejéis enfriar dentro de la bandeja de horno porque puede que se genere algo de condensación, y con esa humedad ¡se os pueden despegar los papelitos!

Mientras se enfrían los bizcochitos podemos ir preparando la crema de queso.

Para ello tenemos que batir durante unos minutos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizado (si es Icing Sugar americano mejor, es todavía más fino que nuestro azúcar glas) y con la leche hasta que adquiera un tono más blanquecino. Después, incorporamos el queso MUY FRÍO y volvemos a batir unos minutos. Para terminar añadimos el chocolate rallado y terminamos de mezclar.

Es importante que no hagáis la crema con ningún aparato que tenga el motor en la parte de abajo (como la Termomix o similar) porque el calor que desprende el motor (aunque sea poco) puede derretir la crema y no quedaría bien. Así que ya sabéis, los frostings hay que hacerlos con la batidora de varillas o con una Kitchen Aid (quién la tuviera…jeje).

Podríais decorar los cupcakes ya directamente con esta crema de queso, pero a mi me gusta almibarar primero los bizcochitos por dos razones: primero porque van a durar más tiempo sin resecarse y segundo porque está buenísimo y queda mucho más jugoso!!

Así que antes de decorar con la crema de queso le pongo a cada bizcocho una cucharada pequeña de almíbar casero.

Es muy fácil de hacer: En un cazo ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar con un chorrito de limón y un poco de extracto de vainilla y los calentamos a fuego medio durante 15 minutos sin dejar de remover para que no se pegue. ¡Eso es todo!

Para la decoración final he utilizado una manga pastelera desechable con una boquilla Wilton 1M, confetis de azúcar y unas mini tabletas de chocolate negro que hice con unos moldes de silicona también de TARTAÑAM ¿A que son una monada?.

Para hacer las tabletas solo hay que derretir un poco de chocolate y colocarlo en los moldes, se deja enfriar en la nevera y se desmoldan sin problemas!!

Y ya estaría todo. En serio, están buenísimos…

¡¡Espero que os gusten!! ¡¡Mandadme fotos si los hacéis que me hace ilusión!!

Besos,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

32 Comentarios
  • Encarna
    Posteado 06:28h, 18 enero Responder

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! , que pinta mas buenisima tienen los cupcakes y que bonicos , que ganas de probarlos , mil besazos!!!!

    • María Alcazar
      Posteado 11:41h, 18 enero Responder

      Gracias Mami! Ya os los haré, que están muy buenos!! Bss 🙂

  • Alma
    Posteado 06:46h, 18 enero Responder

    Feliz cumpleaños!!! Y gracias por poner la foto!! Me encanta y los cupcakes te quedaron GENIAL!!!!

    MIl besos!

    Alma

  • Anónimo
    Posteado 08:11h, 18 enero Responder

    Muchas felicidades!!! que pases un buen día guapa: ;D
    Cuando vengas a Tartañam te daremos tu regalito.
    Ana Vallejo

    Tartañam

    • María Alcazar
      Posteado 11:40h, 18 enero Responder

      Muchas gracias chicas!! Estoy en Madrid pero espero poder pasarme pronto!! Un beso!!

  • Oriana Fernández
    Posteado 08:50h, 18 enero Responder

    Ante todo feliz cumple!! veo que eres de Murcia yo también!!, me encanta tu blog y Alma también, precisamente ayer colgué en mi blog la receta de sus cupcakes de galleta María, y están buenísimos!!!, estos de red velvet también los probaré, el año anterior mi tarta de cumple fue una red velvet, me encanta!! jeje. Bueno guapa, felicidades y lo dicho te seguiré de Murciana a Murciana ; ). Un saludo!

    http://www.misssweetcake.blogspot.com

    • María Alcazar
      Posteado 11:40h, 18 enero Responder

      Qué bien, otra murciana!! Yo estoy afincada en Madrid pero voy bastante para allá. Ahora me paso por tu blog!! Un besazo!!

  • LovingCosmetic
    Posteado 10:32h, 18 enero Responder

    Muchas felicidades guapetona!
    Disfruta de tu día!
    El CupCake tiene buenisíiiisima pinta!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

  • dOri
    Posteado 12:08h, 18 enero Responder

    que pintaza las cupcakes madre mia!!
    Felicidades! 🙂

  • Lou
    Posteado 14:41h, 18 enero Responder

    Felicidades! Qué buena pinta todo lo que haces, maja! 😀 Disfruta!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

  • Juanfra
    Posteado 16:04h, 18 enero Responder

    TEngo pendiente esta receta, porque como tu, tengo el libro de Alma y he preparado algunos de sus cupcakes. Todos son una pasada, pero para mi, de todos los que he preparado, el que más me gusta es el de Oreo.
    Yo también soy de Murcia, concretamente, Pto Lumbreras….
    Te anotaré entre favoritos para visitarte a menudo.
    Un saludo

    • María Alcazar
      Posteado 16:26h, 18 enero Responder

      Hola Juanfra!! Tienes razón, el de Oreo es espectacular!! Gracias por tu comentario. Bss!

  • Carmen
    Posteado 17:37h, 18 enero Responder

    huy que maravilla! y sobre todo muchisimas felicidades!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 21:40h, 18 enero Responder

    Muchisimas felicidades Maria !!!!!!
    Eres toda una artista, menuda pinta tienen esos cupcakes. Y supe bien decorados!!!
    Te lo copio, porque… nunca he hecho cupcakes! jajaja
    Un besote y que pases un buen dia de cumple!
    Marta 😉

    • María Alcazar
      Posteado 09:55h, 19 enero Responder

      Muchas gracias!! Tienes que probar a hacer cupcakes, están de muerte, ya verás!! Jejeje Un beso!!

  • Maria José
    Posteado 07:32h, 19 enero Responder

    Muchísimas Felicidades!!! enhorabuena por tu blog, me encanta y estos cupcake hay que hacerlos!!!! por cierto, yo te sigo desde San Javier (Murcia)

    María José

  • Encarna
    Posteado 11:10h, 19 enero Responder

    He sido la afortunada visitante 22222
    Luego te envio la fotico
    Bsss

  • Envuelta en crema
    Posteado 19:41h, 19 enero Responder

    ¡Muchísimas felicidades! y gracias por la receta 😉 ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

  • Salander
    Posteado 17:31h, 20 enero Responder

    Felicidades atrasadas! Sí que somos de la misma quinta 🙂 Bueno, si te sirve de consuelo yo te saco unos 20 días, jaja!
    Menuda pinta tienen esos CupCakes!
    Besos!

  • Tamara M.
    Posteado 10:22h, 23 enero Responder

    Hola María! He llegado de casualidad al blog y me ha gustado porque soy apasionada de las cupcakes!
    Te diré que en Lidl está el buttermilk, no es nada caro y yo lo que hago es dividirlo en porciones y congelar lo que no uso porque va en tarrito de 500ml (creo)…me costó dar con él porque además no me fiaba de mi misma "cortando" la leche…ah! Y si buscas nata agria, que para algunas recetas lo piden, no se si sabes que en Carrefour, sección internacional la tienes!
    Bss!

  • María Alcazar
    Posteado 14:21h, 23 enero Responder

    Anda! Pues no tenía ni idea! Muchísimas gracias por la info!
    Bss 🙂

  • Anónimo
    Posteado 21:28h, 29 enero Responder

    María, enhorabuena por el blog… y por tu gusto exquisito! tienes madera de artista , a ver si se nos pega algo. Gracias por tu generosidad…

    (

    • Anónimo
      Posteado 21:29h, 29 enero Responder

      Por cierto, soy Elena M

Deja un comentario