Pestañas postizas de infarto
16720
single,single-post,postid-16720,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Trucos-para-pestañas-postizas-de-infarto-makeup-craze-1

Pestañas postizas de infarto

 A ver, las pestañas postizas son como los zapatos: o te encajan bien, o te resultan incómodas. Y en el caso de no encajar corren el riesgo de despegarse, irritar el ojo o incluso… parecer falsas (¡¡¡HORROR!!!)Sin embargo, las pestañas postizas bien colocadas son una maravilla, a parte de no notarse en absoluto, son una herramienta fabulosa para levantar la mirada y hacer que nuestros ojos destaquen como nunca. ¡¡Todas deberíamos probarlas!!

Por lo tanto, para que las pestañas queden perfectas, lo más importante es que encajen bien. Por eso es necesario medirlas y compararlas con el tamaño de nuestro ojo. Muchas veces (sobre todo para las que tenemos ojos chiquititos) vamos a tener que cortar una parte de la pestaña postiza para que encaje con nuestro ojo.

En mi opinión, es mejor cortarla por la parte interna, la más cercana al lagrimal, para no perder las pestañas más largas que suelen tener en el extremo externo ,

pero si son pestañas simétricas a lo mejor preferís cortar un poquito de cada lado para conservar esa simetría .
Por otro lado, no es necesario que la pestaña ocupe todo el párpado (de hecho, a mí las pestañas completas me resultan algo incómodas porque suelen molestarme cerca del lagrimal). No hay problema, siempre podemos cortarlas y dejarlas en ¾, 1/2 o incluso ¼ de pestaña para colocar siempre en extremo un externo de los ojos.

Por el contrario, si vuestros ojos son muy grandes y queréis conseguir un look con una pestaña completa pero vuestras pestañas postizas os quedan pequeñas, lo que podéis hacer es añadir alguna pestaña individual a inicio o al final del ojo para completarla.

A la hora de pegarlas, elegid siempre un pegamento para pestañas de buena calidad, no os la juguéis. Rara vez funcionan bien las muestrecitas de pegamento que viene con muchas pestañas y pueden incluso legar a irritar los ojos sensibles. Por eso yo siempre utilizo el pegamento DUO (de venta en todos los stands de MAC), nunca falla, aguanta bien y es muy fácil de quitar. También he oído hablar bien del pegamento de Ardell y del de Eve Pearl. Si tenéis alergias tened cuidado porque estos pegamentos se fabrican generalmente a base de látex, pero también existen pegamentos libres de este componente.

Ahh, y sí, las pestañas postizas se pueden reutilizar (si son de uso particular claro). Lo que hago después de utilizarlas es dejarlas 5 minutos a remojo en agua templada y retirar los restos de rimel y de pegamento antes de guardarlas en su caja.

Os voy a contar ahora algunos de los mejores trucos para colocar pestañas postizas que he aprendido de una de mis maquilladoras preferidas, RAE MORRIS, y que podréis encontrar en su libro “Makeup The Ultimate Guide”:

  • No uséis demasiado pegamento porque sino no se secará bien y podéis terminar con pegamento dentro del ojo (no pasa nada, pero es molesto…)
  • No apliquéis la pestaña si el pegamento está demasiado húmedo. Este es un error muy común, sobre todo para las que no habéis usado nunca pestañas postizas. Es imposible colocarlas bien si no se espera un rato hasta que el pegamento este medio seco, simplemente no va a agarrar y vais a terminar con la pestaña en la ceja y el párpado lleno de pegamento… Yo lo que hago es poner un pegote de pegamento en el dorso de la mano y olvidarme de él un par de minuto, cuando empieza tener un aspecto más pegajoso pongo con cuidado una pequeña cantidad en la tira de la pestaña (nunca en el párpado) y la coloco con ayuda de unas pinzas lo más cerca posible de la línea de pestañas naturales.
  • Nunca intentéis acortar las pestañas una vez que están colocadas o terminaréis cortándoos vuestras propias pestañas… jeje
  • No deberíais tampoco usar pestañas postizas demasiado pesadas o grandes para vuestros ojos porque os darán un aspecto de ojo caído muy poco favorecedor.
  • No pongáis las pestañas demasiado cerca del extremo externo de los ojos (sobre todo si tenéis ojos caídos o redondos) u os darán aspecto de ojo caído y triste. Me explico:

Esta ilustración nos indica claramente como NO hay que ponerse las pestañas postizas. Como podéis ver, si miráis hacia abajo y ponéis el inicio de la pestaña en el borde externo de vuestra línea natural de pestañas, cuándo miráis hacia arriba las pestañas postizas van a “tirar” para abajo vuestros ojos dando la sensación de ojo caído y cansado. Además, también puede crear una sombra fea debajo del ojo.

Esta es la manera correcta de aplicar unas pestañas postizas. Las pestañas de desplazan ligeramente hacia adentro, sólo unos milímetros. Esto nos va a permitir conseguir que cuando miramos al frente, las pestañas postizas continúen la línea de las pestañas inferiores, haciendo que la mirada se eleve. Esto da un aspecto más juvenil a la mirada de manera instantánea.

Lo mismo ocurre con las pestañas individuales (las que vienen en ramilletes para colocar de una en una, sin duda las más naturales y mis preferidas!!), siempre hay que procurar empezar a colocarlas unos milímetros antes del final del ojo. Esta regla no se aplicaría para ojos asiáticos o muy rasgados  porque en estos casos el parpado es más recto y no existe peligro de que el ojo caiga al final.

  • Es mejor rizar las pestañas antes de colocar las pestañas postizas. Así no estropearemos nuestras pestañas postizas y además conseguiremos que se fundan mejor las pestañas de verdad con las de “mentira”.
  •  Para disimular el corte que pueden dejar las pestañas postizas en la base de la pestaña, es mejor aplicar un eyeliner oscuro antes de colocar las pestañas y repasarlo después para disimular cualquier imperfección o restos de pegamento.

¡¡¡Et voilà!!! Pestañas de infarto.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Ya usabais pestañas antes? ¿Os vais a animar?

Espero que os haya gustado.

¡Muchas gracias por leer y comentar!

Un besito,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

4 Comentarios
  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 19:49h, 24 octubre Responder

    Yo desde que las probé… no he parado de usarlas! Me encantan! Hacen una mirada espectacular y refuerzan las tuyas propias.
    Las que no he usado nunca son las individuales, no se, no me termino de atrever…
    Un besito.
    Marta 😉

    • María Alcazar
      Posteado 06:57h, 25 octubre Responder

      Pues anímate!!! jejeje, A mi me resultan incluso más fáciles de colocar que las normales, y además son más cómodas!! Por cierto, ayer vi que en el Primor del Plenilunio tienen una oferta de pestañas individuales por 1,95€ 😉

  • Encarna
    Posteado 18:17h, 25 octubre Responder

    Bueno , la verdad es que quedan preciosas , pero creo que dejare que me las pongas tu , yo soy capaz de pegarmelas en las cejas , ja,ja,ja…. ya me conoces

  • Alejandra Carbajal
    Posteado 17:14h, 07 octubre Responder

    Estaba coetiendo el error de pegarlas desde el comienzo, muy útiles los consejos!

Deja un comentario