evolucion invisalign: cómo se desarrolla el tratamiento
16576
single,single-post,postid-16576,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
invisalign_opinion_precio_evolucion

Evolucion Invisalign: Mi experiencia con la ortodoncia invisible

Como os prometí hace unos meses, hoy os cuento cómo ha ido evolucionando mi experiencia con la ortodoncia invisible (evolucion Invisalign).

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Para los que acaban de aterrizar por aquí y no saben de qué estoy hablando, Invisalign es un sistema de ortodoncia extremadamente discreto que consiste en unas fundas de quita y pon hechas con un plástico especial que se adaptan perfectamente a la dentadura y que sólo puedes quitarte para comer. Cada dos semanas te cambian las fundas y poco a poco van “empujando” los dientes hasta la posición deseada (os recomiendo que le echéis un vistazo al primer post).

 

Como os decía en aquella primera entrada, mi tratamiento en principio cuenta con 20 férulas (más las férulas de refinamiento que se colocan al final del tratamiento para terminar de mover algún diente rebelde, pero que espero no necesitar 😉 ).

Parece mentira, ¡¡pero ya voy por la férula nº 15!! Sólo quedan otras 5 para terminar el tratamiento (más o menos 10 semanas) 🙂
Qué ganas de terminar ya…

¿Cómo ha sido la evolucion invisalign de mi tratamiento?

Desde mi experiencia os puedo decir que el uso de las férulas se convierte en algo absolutamente rutinario. Prácticamente no las noto y ya me he acostumbrado a lavarme los dientes cada vez que como (nunca había tenido los dientes tan limpios jejeje). El primer día que me coloco una férula nueva sigue siendo molesto, aunque me he dado cuenta de que depende de la férula (hay férulas que provocan más molestias que otras por mover algún diente más sensible). Pero es muy soportable.

Evolucion_invisalign_opinion_madrid_precio

Las llagas que me producían las férulas al principio son historia, principalmente porque Blanca (mi ortodoncista) me pule todas y cada una de las férulas antes de dármelas para que no me vuelvan a dar problemas (es un encanto…).

¿Qué es el “Stripping” y por qué a veces hace falta para la evolucion Invisalign?

Lo que no os había comentado en el primer post y que merece la pena ser mencionado es el tema del “STRIPPING”. Cabe la posibilidad (como en mi caso) de que sea necesario que os limen ligeramente los dientes para dejar un pequeño espacio que permita que las piezas dentales se muevan sin fricción.

Cuando Blanca me dijo que me tenía que limar los dientes me entró un poco de miedito, pero me aseguró que no iba a deteriorar en exceso el esmalte. La lima es más o menos del grosor de un hilo dental y el espacio que deja entre diente y diente no es visible (era otra de las cosas que me preocupaban…). Pero es absolutamente necesario para el buen fin del tratamiento puesto que las férulas están diseñadas para actuar sin fricción entre dientes.

El procedimiento es muy sencillo, rápido e indoloro: el ortodoncista os pasa una pequeñísima lima entre algunos dientes para rebajar un poco el hueco entre ello. No duele nada, pero eso sí,¡¡¡a mí me da una grima que me muero!!! Es como arañar una pizarra con las uñas, no me gusta nada (menos mal que me lo han tenido que hacer poco jejeje).

El tema que peor llevo tal vez sea el dolor de mandíbula. Al llevar cualquier tipo de ortodoncia vais a tener el riesgo de sufrir algún desajuste a nivel muscular en la mandíbula o en el cuello (en ocasiones puede incluso llegar a provocar migrañas). En mi caso se acentúa por el uso de las gomas durante la noche… Como ya os comenté, tengo que ponerme gomas para dormir que van de las muelas inferiores a los colmillos superiores, pero me genera mucha tensión y dolores de mandíbula, así que mi ortodoncista me ha recomendado que use las gomas un día sí y otro no dado que esto no iba a comprometer los resultados de la ortodoncia.

He tenido que acudir al fisio en varias ocasiones para tratar la mandíbula y el cuello, pero vamos, nada dramático…

En cuanto a los resultados que estoy observando, estoy encantada. Realmente se ve la evolución de la dentadura y os puedo decir que la tengo muchísimo mejor que al inicio del tratamiento…

La arcada inferior está totalmente alineada y me falta mover algunas piezas de la arcada superior, pero va fenomenal 🙂 Merece la pena al 100%

Sigo recomendándoos que si estáis pensando en una ortodoncia Invisalign os paséis por la Clínica Llidó (Calle Juan Ramón Jimenez 2, Bajo 5; TEL 91 457 16 96) y preguntéis por Blanca, además de un encanto de persona, está haciendo un trabajo fantástico conmigo jeje 🙂

invisalign_precio_opinion_madrid
¡¡Espero que os haya resultado útil!!

Posts que no te puedes perder:

INVISALIGN: MI OPINION SOBRE LA ORTODONCIA INVISIBLE

INVISALING ANTES Y DESPUÉS: FINAL DEL TRATAMIENTO

 

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

11 Comentarios
  • Ro
    Posteado 12:26h, 16 enero Responder

    Hola María! bueno, yo también sufrí la ortodoncia de pequeña. Cuando he visto tu entrada he venido corriendo a leerla porque precisamente me ha ocurrido lo mismo. Me ha hecho mucha gracia que dijeras que tenías los dientes a "lo vampirillo", porque yo también los tenía así, jaja!! Un mal muy común me parece… 😉

    Creo que la ortodoncia, aunque dolorosa, mereció la pena, pero hija! los dientes se mueven y ahora noto que se me están apiñando un poco. La mayoría de la gente me dice que apenas se nota y que así tengo la boca "más natural", jaja! Pero después de haber llevado ortodoncia no se, me da pena que se muevan y sí que me llamaba muchísimo la atención el Invisalign por eso de que las que ya lo hemos sufrido coincidimos en que MÁS BRACKETS NO! Te puedes imaginar lo bien que me han venido las dos entradas. (Aunque aún me queda quitarme dos muelas del juicio que me han salido torcidillas, pero ya me voy haciendo a la idea de que seguramente optaré por algo así)
    Pues nada! que me ha venido genial ¿no ha quedado claro? jaja
    Mil besitos guapa! Y sii, seguramente de Kiko a Bobby Brown debe haber una gran diferencia. Me estoy planteando probar algún tono, a ver qué veo cuando vaya a algún stand

    • María Alcazar
      Posteado 16:25h, 19 enero Responder

      Hola Rocio!! Te entiendo perfectamente, da mucha rabia que se te empiecen a mover los dientes después de haber pasado por el calvario de los brackets… Y sobre todo, lo peor es que los dientes no dejan de moverse así que con el tiempo sólo van a peor… Por eso he querido atajarlo cuanto antes y fijarlos bien (ahora hay más y mejores métodos para que no vuelvan a moverse los dientes 🙂 )
      Animo con esas muelas que te quedan por sacar y ya me contarás si te animas con el Invisalign! (Te aseguro que aunque sea molesto, es muuucho mejor que los brackets…jejje). Un besito!!

  • Alsago SG
    Posteado 16:17h, 16 enero Responder

    Guapa! yo llevé brackets y ojalá hubiera habido este invento..recuerdo un dolor insoportable! Además que estéticamente queda mucho mejor, casi ni se nota! Y luego vas a tener una dentadura perfecta! un besazo!

    • María Alcazar
      Posteado 16:26h, 19 enero Responder

      Si!! La verdad es que este sistema me parece muchísimo mejor que los brackets. Eso sí, tienes que ser disciplinada y no quitártelo más de los imprescindible para asegurar unos buenos resultados jeje. Un besito!

  • Salander
    Posteado 19:05h, 18 enero Responder

    Me parece un buen sistema y yo no necesito seguro, pero me parece tan sacrificado, y con los problemas que tengo yo de migrañas…
    Besos!

    • María Alcazar
      Posteado 16:30h, 19 enero Responder

      Bueno, yo me lo planteo como una inversión… Si que es cierto que pasas una temporada más incómoda, pero por suerte ya queda poco, y los resultados merecen la pena!! Un beso guapa

  • Esther MTMU
    Posteado 20:36h, 20 enero Responder

    uf! me encantaría poner a tono mis dientes, la verdad es que no los tengo mal, no me puedo quejar, pero si pudiese ajustarlos del todo y blanquearlos bien!!!!!!! me encantaría!

  • Maïder Tomasena
    Posteado 16:40h, 24 enero Responder

    Me alegra ver cada vez más gente contando su experiencia con invisalign, tengo a amigas encantadas con este tratamiento. En su día yo llevé brackets, recuerdo los dolores de mandíbula el día que tocaba revisión, pero sea un tratamiento o otro si te lo hace un profesional el resultado siempre es bueno. Si alguna anda en la zona de Valencia, con tu permiso María, les recomiendo la Clínica Peydro http://www.clinicapeydro.es/ son especialistas en Invisalign y dos grandes profesionales 🙂
    Me ha gustado leerte!

  • Laura Gomezzz
    Posteado 15:17h, 09 febrero Responder

    Yo tengo una duda.. Se consigue la misma sonrisa con brackets tradicionales que con invisalign?

  • Laura Gomezzz
    Posteado 15:17h, 09 febrero Responder

    Yo tengo una duda.. Se consigue la misma sonrisa con brackets tradicionales que con invisalign?

    • María Alcazar
      Posteado 15:22h, 09 febrero Responder

      Hola Laura, creo que depende del caso. Para la mayoría de los pacientes el resultado que se puede obtener con invisalign es el mismo que el que se obtendría con brackets, aunque hay que ser constante y disciplinado en la puesta de las férulas. Para casos especiales me parece que se recomiendan más los brackets, pero te lo podrá comentar mejor tu ortodoncista. Yo sólo te puedo decir que he quedado encantada con el resultado que he obtenido.

      Un saludo!

Deja un comentario