Ojo ahumado
16347
single,single-post,postid-16347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Mama ahumado

Ojo ahumado

Todos hemos oído hablar del ojo ahumado, ¿pero qué es exactamente?

Pues bien, el ahumado es una técnica de maquillaje en la que se va difuminando el color alrededor del ojo. El tono más oscuro se encuentra siempre a ras de pestañas y de ahí se va difuminando hacia arriba (o hacia abajo en la línea inferior de las pestañas) hasta desaparecer. No debería de haber ninguna línea muy marcada, ni ningún corte demasiado duro, de ahí la importancia del difuminado con una brocha adecuada.

El ahumado no tiene por qué ser sólo negro o marrón oscuro, podemos hacer ahumados con los colores que más nos favorezcan (tanto más claros como más oscuros, mates o brillantes).

Creo que el ojo ahumado no tiene edad, le puede quedar bien a todo el mundo siempre y cuando adaptemos los productos y los colores utilizados a nuestra edad y a nuestro tipo de ojo.

Ojos saltones:

Los ahumados en tonos oscuros y mates os quedarán de miedo porque reducirán ópticamente el volumen de la orbita del ojo. ¡Es vuestro maquillaje!

Ojos hundidos o pequeños:

Optad mejor por ahumados en tonos medios y con brillo (sombras satinadas y no demasiado oscuras) así no hundiréis ni empequeñeceréis vuestro ojo. ¡Os quedará precioso!

Pieles maduras:

Elegid mejor los tonos cálidos y mates para el difuminado (los brillos excesivos tienden a enfatizar las líneas de expresión).  Os enseño ahora los pasos que seguí para realizar este precioso ojo ahumado con mi madre como top model jeje.

Limpieza e hidratación:

  • Limpieza con el agua miscelar Sensibio H2O de Bioderma
  • Hidratación con la crema de Filorga
  • Hydrating eye cream de Bobbi Brown en el contorno del ojos

Ojos:

Empecé con el maquillaje de ojos para evitar manchar la base de maquillaje. De esta forma, una vez que terminamos con los ojos podemos limpiar la zona de la ojera y retirar los restos de sombra que se nos hayan podido caer durante el ahumado. Cuando terminemos este proceso procedemos a aplicar el resto del maquillaje obteniendo así un resultado mucho más limpio (es lo que hago siempre cuando aplico un maquillaje de ojos más potente).

  • Como base por todo el párpado móvil (sin llegar a la cuenca) apliqué la sombra en crema Bronze Sugar de Bobbi Brown, un bronce metalizado precioso.
  • A continuación apliqué el lápiz Brun Foncé de Dior en un trazo grueso en la línea superior de las pestañas y en la waterline. Hay que difuminar suavemente este trazo con la ayuda de un pincel de lápiz.
  • Como base para el ahumado utilicé una mezcla de las sombras Saffron y Coquette de MAC (un tono azafrán y un marrón medio). Al tener la sombra Saffron una base anaranjada, conseguimos que el azul de los ojos resalte una barbaridad.
  • Para oscurecer la base de las pestañas y el tercio externo del párpado utilicé la sombra Brun de MAC (un marrón mate oscuro).
  • Para suavizar el corte de la cuenca difuminé un poco más de Saffron con Coquette.
  • Para iluminar el arco de la ceja apliqué la sombra Brulé de MAC (un tono vainilla muy útil)
  • Redibujé las cejas con el lápiz de cejas de Catrice en un tono rubio ceniza oscuro
  • Terminé rizando las pestañas con mi rizador de Kevyn Aucoin y aplicando dos capas de máscara de pestañas Mega Volume Collagene 24h de L’Oréal

Piel:

  • Limpiamos los restos de sombra que hayan podido caerse en la zona de la ojera y aplicamos la base, en este caso Fixx Crème foundation de Kett en el tono N5 + N7 para contornear
  • Aplique a continuación el precorrector de ojeras en el tono Bisque por las zonas más oscuras de la ojera y encima puse el corrector en Warm Beige por toda la ojera.
  • Sellé el maquillaje con los polvos selladores iluminadores de Nars (incluida la zona de la ojera)
  • Para reforzar los contornos y subir el tono del cuello apliqué el bronceador Chocolat de Bourjois.
  • Apliqué el colorete Torrid de nars en los pómulos y un poco en las sienes.

Labios:

Redibujé los labios con el lápiz 419 de Rosa de Inglaterra y los rellené con el gloss Over Indulgence de MAC (Cremesheen), un beige-nude-rosado precioso y perfecto para complementar un ahumado sofisticado.

¿Qué os parece? ¿Qué colores utilizáis en vuestros maquillajes ahumados?

¡Un beso!

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario