Muffins de crema de cacahuete y chocolate
16211
single,single-post,postid-16211,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
ricos cupcakes

Muffins de crema de cacahuete y chocolate

33 tacos que me acaban de caer… Madre mía jejeje Y había que celebrarlo ¿no?

Este año me he decantado por preparar mini muffins para mis compis de la oficina 🙂 A ver… La verdad es que hace unos meses compre unos papelitos para mini muffins que me parecieron ideales de la muerte, y me moría de ganas de probarlos jeje ¿¿A que quedan super monos?? Mis compis de trabajo no se quejaron en exceso… Me parece que les gustó… un poco…:-P

Esta receta está adaptada de una del blog Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregon, que ya sabéis que me encanta… Es una receta de muffins de crema de cacahuete y chocolate espectaculares. Super jugosos y cremosos (una bomba…jeje)

Por supuesto, también podéis hacerlos de tamaño normal, pero es que en tamaño pequeño quedan tan monos… Con esta receta os saldrán unos 12 muffins convencionales o 24 mini muffins. Lo único que cambia es el tiempo de cocción ¿Lo vemos? 🙂

Ingredientes:

  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar
  • Una cucharadita y media de levadura Royal
  • 4 huevos
  • 200 g de harina tamizada
  • Dos cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor en lata)
  • 160 g de mantequilla de cacahuete  1’5 cucharadita de levadura Royal
  • 80 ml de leche semidesnatada
  • 25 gramos de chocolate negro + gotas de chocolate negro

Elaboración

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con ventilador).

Preparamos la bandeja para cupcakes (que puede ser bandeja convencional de 12 huecos normales o bandeja para mini muffins que tiene 24 huecos) con capsulas de papel del tamaño adecuado. En este caso utilicé cápsulas para mini muffins de la tienda de Alma Obregon, una monería…

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo y reservamos en un bol aparte.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con 60 gramos de mantequilla de cacahuete y los dos tipos de azúrcar (normal y moreno).

Incorporamos los huevos de uno en uno (mejor si los huevos están a temperatura ambiente). A continuación, añadiremos la mitad de la harina tamizada sin batir demasiado. Después, la leche y para terminar el resto de la harina.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenando hasta el borde del molde de metal (a mí me resulta más sencillo con una manga pastelera, sobre todo para los mini muffins, si no también podéis rellenarlos con una cuchara para servir helado).

Antes de meterlos en el horno les echaremos por encima las gotas de chocolate negro. Horneamos durante 17-19 minutos (25 minutos para los muffins de tamaño normal) o hasta que un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y os dejamos enfriar en una rejilla. Mientras se enfría podemos preparar la crema para la cobertura. Para ello calentamos al baño maría el resto de la mantequilla de cacahuete y derretimos 25 gramos de chocolate negro. Cuando esté todo bien integrado cubrimos la parte de arriba de los muffins y  espolvoreamos crocanti de almendra o trocitos de chocolate, virutas de colores, frutos secos varios… ¡¡Lo que os apetezca!! 🙂

Tenéis que probarlos…  Espero que os guste

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario