Moroccanoil para el cuidado del cabello rizado
16635
single,single-post,postid-16635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cuidado-del-pelo-rizado-morocannoil-makeup-craze-1

Moroccanoil para el cuidado del cabello rizado

¿Os habéis fijado en los anuncios de productos para pelo rizado? Esas melenas perfectas con rizos escrupulosamente esculpidos, sin ningún pelo rebelde asomando por ningún lado… ¿Soy la única en pensar que nos toman por tontos?¿ En serio quieren que pensemos que echándonos un champú se nos van a quedar los rizos así? Como si la pobre chica no se hubiera pasado 4 horas en la pelu entres tenacillas y cremas de peinado, sin hablar del photoshop claro…

En fin, después de esta ida de olla, como habréis intuido, y teniendo claro que NUNCA se nos va a quedar el pelo como en los anuncios, os quería hablar de cómo cuido y defino mis rizos.

Tengo la melena bastante abundante y rizada, siempre he tenido mucho pelo…,y por experiencia os puedo decir que requiere de un cuidado específico.

El pelo rizado suele ser más seco, quebradizo  y frágil que el normal. Yo en concreto lo tengo seco, seco, sequísimo (creo que podría echarme en la cabeza el aceite de freir las croquetas y aún así no se me vería graso… eso sí, tal vez adquiriría un olorcillo a fritanga…). Sin hablar de los tintes y mechas, que lo resecan aún más…

Por eso precisamente no es recomendable lavarlo muy a menudo (se reseca y debilita aún más), pero si no me lo mojo con frecuencia los rizos no quedan definidos y se van encrespando a lo largo de los días…¿Os suena la película?

Mi rutina capilar cambió drásticamente el día que descubrí las bondades de los productos de Moroccanoil.

Toda la línea de Moroccanoil contiene como ingrediente principal el aceite de Argan que está tan de moda desde hace un tiempo. Este aceite tiene unas propiedades fantásticas y un poder de hidratación increíble.

Usado en el pelo es maravilloso, se absorbe estupendamente, no deja ningún residuo grasiento y deja la melena hidratada, suelta y brillante (los cabellos más grasos deberán tener cuidado de no aplicarlo cerca de la raíz, los secos no tendrán ningún problema).

En concreto utilizo dos de los productos de Moroccanoil de los que ya no me separo: El tratamiento Moroccanoil Light (este es el indicado para pelo fino o con coloración clara, para el resto de pelos tenéis la fórmula original) y la crema moldeadora de rizos.

Después de lavar y acondicionar el pelo con productos específicos para pelo seco y rizado, aplico una cantidad generosa de tratamiento sobre el pelo húmedo y escurrido con toalla. Este tratamiento es como una especie de aceite denso que hidrata el pelo en profundidad. Se absorbe al instante y no deja absolutamente ningún residuo pringoso. Además, protege el pelo del calor del secador. Genial para pelo fosco, encrespado y dañado.

A continuación lo desenredo y aplico la crema de peinado con la cabeza boca abajo, de la raíz a las puntas apretando bien el rizo con las manos para que se marquen y definan. Es una crema blanca y untuosa, se esparce muy bien por el pelo y deja los rizos sueltos pero definidos.

Ya sólo queda dejarlo secar al aire o con un secador con difusor. ¡Ah!, y como toque final, para definir los últimos rizos rebeldes termino con un poquito más de tratamiento sobre el cabello ya seco, insistiendo en las puntas. Esto doma los últimos mechones rebeldes  y aporta un toque de brillo sano.

El rizo queda suave, hidratado y brillante pero sin apelmazar, sin el efecto de acartonamiento que producen otros productos (como las gominas) y sin resecar en absoluto (como las espumas). Además, los rizos me aguantan más tiempo en mejor estado y no tengo que mojarlo con tanta frecuencia.

La única pega: Son productos caros (rondan los 40€) que sólo encontramos en peluquerías. Pero cunden muchísimo y desde luego dejan el pelo fantástico.

Yo digo ¡Viva Moroccanoil!

¿Lo habéis probado ya? ¡Espero que os sea útil!

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

30 Comentarios
  • Lou
    Posteado 06:09h, 24 junio Responder

    Comparto todo lo que dices! Yo también tengo un montón de pelo muy seco y rizado (aunque un poco menos que el tuyo), y desde que descubrí Moroccan Oil noto el pelo mucho más controlado y menos encrespado. La mascarilla no la tengo, pero tras tu review, creo que la necesito!
    Un beso! 🙂

    • María Alcazar
      Posteado 19:19h, 24 junio Responder

      Jeje, la crema de peinado me va genial. Seguro que te gusta! Un beso 🙂

  • Encarna
    Posteado 06:16h, 24 junio Responder

    Bueno , pues habra que probarlo , el mio se encrespa una barbaridad y me encanta la foto!!

    Un besazo

  • carmen morales
    Posteado 06:53h, 24 junio Responder

    BUENOS DIAS NO LO HE PROBADO PERO TAMPOCO CONOCIA ESTA MARCA
    SE VEN LOS PRODUCTOS MUY BUENOS GRACIAS GUAPI

    • María Alcazar
      Posteado 19:22h, 24 junio Responder

      Si, lo cierto es que van genial, y se adaptan a todo tipo de cabello! Un beso 🙂

  • Ines Rocha
    Posteado 12:08h, 24 junio Responder

    Yo también digo…..viva Moroccan Oil!!!,
    Eso si,par pelo liso!!!
    Besos,,,

    • María Alcazar
      Posteado 19:24h, 24 junio Responder

      Si!! Para pelo liso o rizado, este producto es genial! jejeje Un beso

  • Chispa chispy
    Posteado 12:51h, 24 junio Responder

    Tiene super buena pinta!
    no lo he probado!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    • María Alcazar
      Posteado 19:25h, 24 junio Responder

      Me alegro de que te haya gustado. Cuéntame si te animas a probarlo! Bss 🙂

  • Al Sago
    Posteado 13:10h, 24 junio Responder

    Te puedes creer que hoy he estado en la pelu y me lo han echado?? qué casualidad!! jaja. Me han dicho que sellaba las puntas, y la verdad es que me ha quedado el pelo espectacular, además no apelmaza nada de nada! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    • María Alcazar
      Posteado 19:25h, 24 junio Responder

      Qué casualidad jeje. Si, deja la melena preciosa… 😉 Un beso!

  • Drissing (Iris)
    Posteado 17:44h, 24 junio Responder

    el aceite sí lo uso, pero la crema no y ya me has creado necesidad viéndote esos rizos tan estupendos

    y vivan también los rizos!! estoy cansada de que la moda sea pelos lisos

    un besito guapa!!

    • María Alcazar
      Posteado 19:27h, 24 junio Responder

      Ahí estamos! Arriba los rizos!! Ahora en verano aparco mi ghd y me doy a la melena rizada jejeje 😉 Un besito!

  • Gema Quintana
    Posteado 11:39h, 25 junio Responder

    Genial el post, muy bien explicado…la pega…el precio pero como mi pelo no es rizado ni demasiado seco…creo que esta vez no voy a pecar…
    Un beso guapa 🙂

    • María Alcazar
      Posteado 19:31h, 25 junio Responder

      Si, son productos bastante caros pero duran mucho tiempo. Y son aptos para todo tipo de cabello, no solo rizado! jeje Bss 🙂

  • Mari Paz López
    Posteado 22:49h, 25 junio Responder

    Hola María, yo soy rubia con el pelo encrespado y mechas y canas. Mezcla explosiva!! Utilizo el aceite capilar Moroccanoil Light desde hace bastante y totalmente de acuerdo contigo, va genial. Puedes mi opinión en mi blog sobre este y otros aceites capilares. Pero no he utilizado ningún otro producto de esta marca. Normalmente llevo el pelo liso, pero de cara al verano y el agua interesante saberlo! Gracias!

    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    • María Alcazar
      Posteado 20:19h, 26 junio Responder

      Me alegro de que compartamos opinión! jeje Ahora me paso a ver tus post. Besos!

  • PLAlimentación
    Posteado 17:05h, 28 junio Responder

    Pues me vendrá genial para mis rizos rebeldes!!bsts

  • Anónimo
    Posteado 12:41h, 09 septiembre Responder

    sera ideal para mis rizos mañana pasare a comprarlo ojala lo encuentre soy de chile y tengo un pelo rizo y muy rebelde ke ya no se que hecharme saludos..

  • Piensaporti
    Posteado 12:11h, 28 noviembre Responder

    Hola María. Yo tengo ondeado y seco y estaba buscando info sobre esta marca y di con tu blog. Así que me alegro mucho !! Los probare a ver que tal, quería preguntarte si sabes de algún champú o crema suavizante para pelo rizado. Estoy usando pantene ahora mismo y me va fatal. Gracias

    • María Alcazar
      Posteado 12:57h, 28 noviembre Responder

      Hola! Gracias por tu comentario! Pues ahora mismo estoy utilizando una crema hidratante de Aveda para pelo seco y me gusta mucho. El champú de moroccanoil tambien es fabuloso. Un beso!!

  • Karito Martinez
    Posteado 15:06h, 15 marzo Responder

    Hola! Yo sí que recomiendo el Aceite de Argán Marroquí, yo lo uso en mi cabello y me va de maravilla. La línea de Pro Naturals tiene unos productos a base de éste aceite y son muy buenos Hace que mis rizos vuelvan a la normalidad!!

  • Julia Serrano
    Posteado 23:24h, 06 julio Responder

    Yo tengo muchiiiiisimo pelo, sequiiiiiimo y muy encrespado y rizado. No encuentro nada que me guste así que acabo alisandolo aunque me encanta el cabello rizado. Probaré los productos, pero ¿dónde los puedo comprar? http://www.byjs.es

    • María Alcazar
      Posteado 16:46h, 07 julio Responder

      Pues lo venden en bastantes peluquerías, entre ellas en los Marco Aldani. Y también lo puedes encontrar en páginas web como http://www.theglamourshop.com Un beso!

    • irina
      Posteado 21:12h, 13 abril Responder

      Yo adquirí hace unas tres semanas 3 productos de moroccanoil: la crema moldeadora de rizos. El tratamiento para cuero cabelludo seco y el aceite tratamiento para todo tipo de cabello y realmente no me ha gustado ninguno. La crema moldeadora deja mi pelo sucio, acartonado y con aspecto áspero. El tratamiento de cuero cabelludo seco si bien me alivia los picores, engrasa mi cuero cabelludo y el aspecto de mi pelo no es tan bonito como con otros productos que utilizo. Y del aceite tengo que decir que no he encontrado ninguna diferencia con otros más económicos. Indicar también que yo jamás me seco el pelo con el secador, no lo necesito, tengo un pelo abundante, ondulado y se moldea con mucha facilidad, puedo hacer con él lo que quiera. Decidí comprar estos productos, precisamente porque creía que al ser naturales iba a embellecer más mi pelo y me he llevado una decepción muy grande. Según mi experiencia no valen lo que cuestan.

    • María Alcazar
      Posteado 10:40h, 14 abril Responder

      Hola Irina, Muchas gracias por tu opinión. No soy ninguna experta en productos capilares, pero supongo que depende mucho del tipo y características de cada pelo. Yo lo tengo muy muy seco, por lo que estos productos no me engrasan ni ensucian en absoluto, es más, mi pelo lo agradece. He probado bastantes aceites y para mi si que hay diferencia, me deja el cabello menos encrepado durante más tiempo y el olor me encanta (también me gusta mucho el de coco, pero es más pesado que este). En cuanto a la creme de rizos a mi personalmente me encanta el acabado que deja en mi pelo, no lo noto para nada acartonado, supongo que ahí influye mucho la cantidad de producto, tipo de pelo y preferencias de cada uno. No he probado el tratamiento para cuero cabelludo pero me informaré. Gracias!

  • Paun Maria
    Posteado 11:03h, 09 agosto Responder

    Quero coprar para riti rizos de pelo

Deja un comentario