Look Pinup modernizado
16310
single,single-post,postid-16310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Look Pinup Maria Makeup-craze 6

Look Pinup modernizado

Hoy os traigo un maquillaje sencillo pero impactante inspirado en las pinup de los años 50, pero con un toque más moderno y divertido.

El maquillaje Pinup se caracterizaba por una piel perfecta y sonrojada, unos ojos de muñeca (gracias al eyeliner “con rabillo” en la línea superior de las pestañas  y a la cuenca ligeramente marcada en un tono topo mate) y unos labios intensos en tonos rojos o cerezas.

En esta ocasión cuento con mi preciosa prima María como modelo, que me pidió que la maquillara para asistir de invitada a una boda. El resultado fue este maquillaje estilo años 50 pero con un toque diferente: unas sombras más irisadas, unos labios rompedores en fucsia neón y una piel jugosa y muy iluminada. ¿Os gusta?

Os explico ahora los pasos que seguí para conseguir este look:

Como María venía ya con la cara lavada y perfectamente hidratada, pasamos directamente al maquillaje.

Look Pinup modernizado

Piel:

  • Prebase de maquillaje Porefessional de Benefit en la zona T para prevenir los brillos
  • Base de maquillaje Fixx Crème de Kett en una mezcla entre los tonos N3 y N5 y un poco de N7 para contornear los pómulos
  • Iluminador líquido de Nars en el tono Copacabana en la parte alta de los pómulos, puente de la nariz y arco de Cupido
  • Precorrector de ojeras de Bobbi Brown en el tono Bisque para neutralizar los tonos morados de la ojera y encima, para igualar el tono e iluminar, corrector de ojeras en el tono Beige también de Bobbi.
  • Polvos Light Reflecting Setting Powder de Nars para sellarlo todo (incluida la zona de la ojera)
  • Bronceador Terracotta Light de Guerlain para dar calidez al rostro y subir el tono del cuello.
  • Colorete Fruit Cocktail de Bare Mineral  (un rosa intenso precioso) en las mejillas.

Ojos:

  • Prebase Primer Potion de Urban Decay por todo el párpado móvil para asegurarnos que nuestras sombras van a aguantar en su sitio el tiempo necesario.
  • Sombra Brulé de MAC (un vainilla muy suave) por todo el párpado, desde la línea de las pestañas hasta el arco de la ceja
  • Sombra Verve de la paleta Naked II de Urban Decay (un tono plata-topo clarito y muy brillante) en el centro del párpado móvil para darle un toque de luz y de volumen.
  • Sombra color topo de la paleta Shanghai de Cargo (desafortunadamente descatalogada, pero os sirve cualquier color topo satinado) para marcar suavemente la cuenca de ojo.
  • También utilicé esa misma sombra para delinear el último tercio de la línea inferior de pestañas.
  • Mezcla de las sombra Foxi y Beauty Call de la paleta Naked II de Urban Decay para iluminar el arco de la ceja y dar un punto de luz en el lagrimal.
  • Delíneado de la línea superior con rabillo con el eyeliner en gel Black Ink de Bobbi Brown. Esta es tal vez la parte más complicada del look, requiere un poquito de práctica para que os salga una raya perfecta y muy limpia (pero pinchando AQUÍ podréis ver cómo conseguirlo).
  • Lápiz en tono melocotón de stila en la línea interior del ojo (waterline).
  • Terminé rizando las pestañas y aplicando dos capas de máscara waterproof de Max Factor.

Labios:

Los labios están maquillados con el labial Fuchia Velvet Matte de Estée Lauder y perfeccionados con un lápiz rosa intenso de Essence (para definir la forma).

Y esto es todo, como veis, lo único que requiere un poquillo de maña es el eyeliner, pero con un poquito de práctica seguro que os sale perfecto.

Me encanta cómo quedó el labial fucsia con su precioso vestido malva-grisáceo. ¿Qué os parece? ¡Espero que os haya gustado!

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario