Labios rojos perfectos: Cómo conseguirlos paso a paso
16710
single,single-post,postid-16710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
labios rojos perfectos

Labios rojos perfectos: cómo conseguirlos

¿ Labios rojos perfectos ? Me chiflan… Pero conseguir unos labios rojos de revista que además aguanten algo más que el primer sorbo de albariño no es lo más sencillo del mundo… ¿O sí? 🙂 Pues bien, hay algunos truquitos que os van a permitir conseguirlo sin mucho esfuerzo.

Los labios rojos perfectos están a la última en el “look alfombra roja” : una piel perfecta, un poco de colorete, mucha máscara de pestañas, si acaso un poco de delineador y unos labios perfectos en un rojo intenso. Precioso…

Pues en realidad es un look rapidísimo de hacer y que queda espectacular para cualquier ocasión, ya sea cena entre amigos, boda o fiesta de cumpleaños.

El mayor problema, como os comentaba, es que si no se tiene cuidado a la hora de aplicar el labial, al cabo de las horas el rojo puede ir desapareciendo dejándonos sólo con la base y la máscara… vamos, que pierde toda su gracia. O peor, podemos quedarnos con un cerco rojo alrededor del labio ¡HORROR!

Por eso quería compartir con vosotros la técnica que utilizo para aplicar los labiales intensos.

Si seguís los pasos que vienen a continuación os aseguro que los labios se mantendrán intactos durante muuuucho más tiempo y necesitaréis muy pocos retoques a lo largo del día.

Primer paso para unos labios rojos perfectos: dos texturas

En primer lugar, cuándo quiero que dure realmente mucho tiempo, siempre utilizo dos labiales distintos y os explicaré por qué: Los labiales de larga duración  (como los Pro Longwear Lipcreme de MAC, que son los que más uso) me parecen estupendos en cuanto al número de horas que aguantan en el labio y cobertura se refiere. El problema es que encuentro que resecan mucho y al cabo de unas horas pueden empezar a cuartearse.

Por este motivo encima de un labial de larga duración siempre superpongo una capa de un labial más cremoso e hidratante de un color similar al anterior (como los Cremesheen de MAC o los Pure Color de Estee Lauder) . Esto va a permitirnos conseguir un labio mucho más hidratado y confortable, sin renunciar a la larga duración.

Hay que perfilar…

Por otro lado, vamos a necesitar un perfilador de labios del tono más parecido posible al labial y por supuesto una brocha sintética pequeña.

Para el ejemplo he utilizado :

  • Labial MAC Pro Longwear Lipcreme en Extended Play
  • Labial Estee Lauder Pure Color en 103 Black Wine
  • Lápiz perfilador Dior en 833 Acajou
  • Brocha retractil 318 de MAC

Varias capas finitas

El truco está en aplicar el producto en capas muy finas y trabajarlo bien el labio para que el color se fije (como un tinte).

Con ayuda de la brocha, pondremos una capa muy muy finita del labial de larga duración sobre el labio bien exfoliado e hidratado. Cuánto más finita sea la capa mejor, aguantará mucho más tiempo si se ponen varias capas muy finas que si se pone directamente una capa más gruesa. Por eso os recomiendo usar un pincel, porque además de conseguir más precisión, os va a permitir poner capas más finas (¡¡y gastar menos pintalabios!!).

Es importante trabajar bien la primera capa, esto quiere decir que insistáis bien con el pincel, como si quisierais “incrustar” el color en el labio.

Perfilar después de la primera capa de pintalabios

Una vez que tenemos la primera capa en su sitio  podemos ajustar el contorno. Resulta mucho más fácil delinear los labios cuando ya tenemos puesta la primera capa de color. De esta manera se ve mejor la forma del labio y se aprecia si hay que corregir algo (un arco un poco más alto que otro o alguna irregularidad…). Yo empiezo a delinear los labios del centro hacia las comisuras, dibujando el contorno lo más perfecto posible. Este es el paso en el que tal vez merezca la pena dedicar más tiempo, por que es el que va a marcar la diferencia entre unos labios bien maquillados y unos labios espectaculares!!

Segunda y tercera capa después de perfilar

Una vez el delineador en su sitio, aplico otra capa muy finita del pintalabios de larga duración, seco el exceso suavemente con un pañuelo de papel y aplico un par de capas finas más con el otro labial, el más hidratante (en este caso el de Estee Lauder). ¡Et voila! Unos labios a prueba de bombas.

A lo largo del día puede que se os vaya yendo el labial más cremoso que hemos colocado encima (sobre todo si vamos a comer). Por esta razón para retoques siempre me llevo en el bolso el segundo color más hidratante, pero estoy tranquila porque las primeras capas no se van a mover de su sitio y el labio siempre se va a ver intenso.

También podéis terminar con una capa de gloss para un efecto brillante 🙂

¿Qué os parece esta técnica para conseguir unos labios rojos perfectos?

¡¡Espero que os guste y que os sirva!!

Un beso,

firma

 

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

12 Comentarios
  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 22:33h, 19 noviembre Responder

    Te han quedado preciosos!
    Intensos y bien delineados.
    Gracias por el truco guapisima!
    Un besote.
    Marta 😉

  • Salander
    Posteado 14:32h, 25 noviembre Responder

    Unos labios perfectos! Yo también necesito aplicar algo encima de los labiales de larga duración, aunque sea un poquito de bálsamo. Besos!

    • María Alcazar
      Posteado 19:09h, 25 noviembre Responder

      Muchas gracias!! Si, también uso bálsamo cuándo no tengo barra cremosa del mismo color porque si no resecan mucho! Un beso!!

  • Kissdulcinea
    Posteado 00:04h, 01 marzo Responder

    Me encanta! Gracias por la info!

  • Anónimo
    Posteado 12:07h, 24 julio Responder

    Madre mía que labiazos tienes chica.

  • Joanna
    Posteado 12:08h, 21 marzo Responder

    Me ha encantado el truco. Gracias por compartirlo.

    Un beso

  • Gladys
    Posteado 14:25h, 23 abril Responder

    Me han encantado tus tips para unos labios rojos de infarto. Un beso!

  • Envuelta en crema
    Posteado 22:56h, 01 mayo Responder

    Pues te queda divino 🙂

  • Alsago SG
    Posteado 09:53h, 06 mayo Responder

    Con lo que me gustan a mí los rojos, te han quedado perfectos! Parecen sacados de una revista! un besazo!

  • PalomaTTP
    Posteado 16:37h, 07 junio Responder

    Creo que MAC para los rojos es excepcional la verdad algunos resecan un poco pero si tienes u poco de tiempo quedan perfectos, me paece muy interesante tu blog así que por aqui me quedo un besito enorme desde
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/

  • Ginger
    Posteado 08:13h, 09 junio Responder

    Te han quedado preciosos y tomo nota de la técnica!!!!! ya que no me gusta utilizar labiales de larga duración justamente porque resecan!!!!

    Besos

Deja un comentario