La tarta de chocolate más fácil y rica del mundo
16414
single,single-post,postid-16414,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
la tarta de chocolate mas fácil y rica del mundo makeup-craze 26

La tarta de chocolate más fácil y rica del mundo

No es por fardar, pero la repostería no se me da mal del todo. Me gusta el chocolate más que a un tonto una peonza y me paso muchas tardes de fin de semana preparando bizcochos, tartas, galletas, cupcakes…Mmmm (luego me paso otras muchas tardes intentando quemarlos en clase de Pilates… Pero esa es otra historia…)

Y me diréis, ¿¿Qué pinta esto en un blog de belleza?? Pues la verdad,  poca cosa, pero los dulces me hacen feliz, y cuándo estás feliz estás más guapa, así que he decidido escribir también mis recetas de postres preferidas!! Ya que estamos…

Y aquí estoy, repartiendo un poco de felicidad  jejeje (luego hay que salir a correr un poco para que no se instalen en tus cartucheras, es lo único malo que tienen, pero es que están tan ricos…)

Hoy os traigo una de mis tartas estrella, la tarta de chocolate más fácil y rica del mundo!!!. En serio, siempre triunfa, me han llegado a pedir matrimonio (en varias ocasiones) por esta tarta. Eso sí, el efecto nupcial solo dura mientras queda tarta en el plato, pero bueno, algo es algo…

Además, es una tarta muy socorrida porque como se puede tomar en caliente acompañada de una bola de helado, se puede hacer en el último minuto. Siiii, esta receta nos sirve para compromisos de última hora!!!

La tarta es como una especie de brownie pero con una textura mucho más suave y esponjosa, casi como una mousse al horno. Mmmm está para morirse!!

Atención, sólo apto para amantes del chocolate. Advertimos que puede crear adicción…

Para elaborar esta tarta lo  único que vamos a necesitar  es lo siguiente:

  • 250g de chocolate negro para postres (yo utilizo normalmente el de Nestlé de cobertura negro, aunque también sale muy rico con el chocolate Valor para postres, que es el que he utilizado en esta ocasión)
  • 200g de azúcar blanco
  • 150g de mantequilla
  • 5 huevos L
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para decorar (opcional).

Precalentamos el horno en posición ventilador a 180 grados.

Después de esto, lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate en un cazo al baño María y cuando esté fundido incorporar la mantequilla hasta que todo quede bien mezclado.

Mientras se derriten estos ingredientes, vamos separando las claras de las yemas y reservamos las claras en un recipiente grande con una pizca de sal.

A continuación apartamos del fuego el cazo con el chocolate y la mantequilla bien mezclados  y lejos de la fuente de calor (hay que sacarlo también del recipiente de agua caliente que hemos utilizado para el baño María) añadimos primero el azúcar y luego las 5 yemas de una en una para que no se cuajen.

Después de esto montamos las claras a punto de nieve muy firme e incorporamos la crema de chocolate con movimientos lentos y envolventes (con cuidado para que no se bajen las claras) hasta que adquiere uncolor homogéneo.

Untamos un molde redondo con mantequilla, lo espolvoreamos con harina para que no se pegue la tarta y vertemos el preparado.

A partir de ahí metemos la tarta en el horno entre 25 minutos y media hora a 180 grados. El truco de pinchar la tarta en el centro para comprobar que está hecha no sirve en este caso porque el palillo o cuchillo siempre va a salir un poco manchado, ¡no es un bizcocho! Que salga manchado no quiere decir que no este hecho así que no lo dejéis demasiado tiempo en el horno porque se secará o se quemará por arriba y perderá la gracias… ¡Et voilà!. Eso es todo…

¡¡¡Riquísima!!!

Es mejor desmoldarla cuándo aún está caliente porque sino puede que se  pegue al molde. Yo lo que hago es abocarla en un plato grande y luego coger la fuente en donde la quiero servir y volver a darle la vuelta para que se quede arriba la parte bonita.

Se puede tomar caliente con una bola de helado (mi preferido es el de Cookies and Cream de Haagen-dazs), añadir nueces, mermelada de frambuesa, nata montada, decorarla con azúcar glass espolvoreada por encima…

Hacedme caso, ¡¡Probadla!!

¿Qué os ha parecido? ¡¡Espero que intentéis hacerla pronto!! ¡¡Mandadme fotos si la hacéis!! jeje

Muchas gracias por leer y comentar.

firma

Tags:
María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario