Invisalign: Opinion y precios de la ortodoncia invisible
16616
single,single-post,postid-16616,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
invisalign_precio_opinion_madrid_4 (2)

Invisalign: Mi opinion sobre la ortodoncia invisible

¡¡Muy buenas!! Os os vengo a hablar sobre el tratamiento de ortodoncia invisalign… 🙂

Como infinidad de niños, de pequeña yo también llevé brackets… Aún los recuerdo con espanto ¡¡Qué daño hacía eso!! ¿¿Y las llagas?? Pfff. El caso es que a pesar de todo me alegro de habérmelos puesto porque tenía los dientes fatal, con los colmillos muy arriba, a lo vampirillo…

Hasta ahí muy bien (se me quedó la boca en su sitio), pero el caso es que en aquella época aún no te ponían el hierro ese que te ponen ahora en la parte trasera de los dientes para que la dentadura se quede fija, así que resulta que después de pasar por el calvario, van y se me mueven los dientes…

No es que se me hubieran movido una barbaridad, pero estaba notando como cada vez se me apiñaban más, y como la dentadura no deja de moverse, he preferido atajar el problema cuanto antes. ¡Con 30 años,  vuelvo a la ortodoncia!

Lo que tenía claro es que no quería brackets (qué horror)… Ni los convencionales ni los linguales (en este último tipo de ortodoncia los brackets van colocados en la cara interna de los dientes, es muy discreto pero creo que muy doloroso, las llagas en la lengua tienen que ser una maravilla…jeje). Había oído hablar de Invisaling y me pareció la mejor opción para mí.

¿Qué es el tratamiento Invisalign?

Invisalign es una ortodoncia muy discreta que consiste en unas fundas de quita y pon hechas con un plástico especial que se adaptan perfectamente a tu dentadura y que sólo puedes quitarte para comer. Cada dos semanas te cambian las fundas y poco a poco van “empujando” los dientes hasta la posición deseada.

Por el momento, sólo hay una empresa en el mundo que produce estas férulas con la calidad adecuada, es Invisalign y está en Estados Unidos. Me explicaron que había otras empresas que habían empezado a fabricar férulas similares pero que su calidad aún estaba muy por debajo, así que hay que asegurarse de que el ortodoncista trabaja con Invisalign y no con otra marca.

Invisalign_opinion_precio_madridEstuve preguntando en varias clínicas antes de decidirme y os puedo decir que en cuanto a precio están todos muy ajustados. El total no varía prácticamente de una clínica a otra (de entre las que pregunté) y también os digo que no es barato. En mi caso van a ser alrededor de 4000€ (2000€ de entrada, eso es muy estándar porque es lo que les cobra la fábrica de Invisalign a los ortodoncistas por las férulas) y el resto en mensualidades. Dependiendo de lo largo que sea vuestro tratamiento os costará más o menos.

 

invisalign_precio_opinion_madrid_2Blanca, mi ortodoncista, me inspiró confianza desde el principio y me explicó meticulosamente todo el proceso, enseñándome fotos de casos clínicos de otros pacientes que había tratado, explicándome cómo iba a ser el procedimiento y cómo trabajaban conjuntamente con la fábrica de Estados Unidos para que el resultado final fuera lo más acertado posible, cosa que no habían hecho en otras clínicas en las que me había informado.

Si estáis pensando en una ortodoncia os recomiendo que os paséis por esta clínica  y habléis con Blanca, que además de guapa y simpática tiene una dentadura perfecta jeje (yo estoy muy contenta).

 ¿Y cómo es todo el proceso del invisalign?

Una vez que te has decidido, lo primero que te hacen es un escáner ITERO. Se trata de una reproducción perfecta en 3D de la dentadura. Este escáner se envía a la fábrica de Invisalign de Estados Unidos y gracias a él disponen de las medidas milimétricas de nuestra boca.

A continuación el ortodoncista trabajará en el caso conjuntamente con los técnicos de Invisalign para encontrar la mejor manera de colocar los dientes. Blanca me enseñó hasta 8 versiones distintas de lo que se podía hacer, explicándome los pros y los contras de cada una y orientándome sobre la mejor opción. Es muy chulo porque te enseñan un vídeo de tus dientes y de cómo se van a ir colocando (el ClinCheck). Os enseño aquí el mío jeje

invisalign_opinion_precio_madrid_2

 

Cuando das el OK, comienza la fabricación de las férulas de tu tratamiento y se las envían todas a tu ortodoncista. En mi caso van ser 20 férulas de entrada (unos 10 meses), luego siempre hay un periodo de refinamiento para terminar de mover algún diente “rebelde”. Las férulas de la fase de refinamiento están incluida en el precio pero se fabrican al final, en mi caso Blanca me ha comentado que probablemente el tratamiento se alargue un par de meses más.

Tardan alrededor de una semana en enviar todas las férulas a España y será vuestro ortodoncista el que os vaya entregando las férulas (a veces nos dará más de una para que no tengamos que ir cada dos semanas a la clínica, pero siempre supervisando la evolución).

En algunos casos (como en el mío), os tendrán que colocar también ATACHES. Se trata de unos “pegotitos” de masilla de un color muy similar al diente que se colocan en la cara externa de la dentadura y que ayudan a que la férula agarre y pueda mover el diente. Personalmente me parece la parte más antiestética de todo el tratamiento. Son discretos, pero no invisibles, hay que tenerlo en cuenta. Yo llevo bastantes, pero por lo menos Blanca consiguió que no tuvieran que ponérmelos en los incisivos delanteros (en las primeras versiones de mi tratamiento sí los llevaba).

Además, puede que os tengan que poner también algún BOTÓN (sí, a mi me lo han tenido que poner todo…). Es como un minibracket que va pegado en una de las muelas y sirve para enganchar una gomita que va desde esa muela hasta un pequeño ganchito en la férula (las gomas sólo se ponen por la noche). Pero no todo el mundo lo necesitará.

¿Y cómo está siendo mi experiencia con la ortodoncia invisalign?

A ver, los cuatro primeros días no paraba de pensar en por qué demonios me había puesto yo aquella cosa… Duele, sí, es muy molesto. Los dientes tienen que empezar a moverse y eso no es agradable. Además, el borde de la férula estaba empezando a hacerme llagas, sobre todo en la lengua. Afortunadamente descubrí que se podía limar suavemente los bordes de la férula (con una lima de uñas) para suavizar las aristas, y mejoró muchísimo. Si os molestara mucho también podéis pedirle a vuestro ortodoncista que os lo pula un poco.

Pasada la primera semana la cosa ya iba mucho mejor, te acostumbras a llevarlo puesto  y al final no es para tanto. Cada dos semanas os cambiarán las férulas y los primeros días siempre molesta, los dientes vuelven a estar muy sensibles y masticar suele ser más desagrable, pero no tanto como al principio del tratamiento.

Lo más pesado es tener que quitarte el aparato cada vez que comes y después lavarte siempre los dientes. Resultado: picas mucho menos entre horas, más que nada porque es un coñazo…. Esa parte está genial porque creo que estoy adelgazando un poquillo jeje

Tampoco puedes beber nada que no sea agua porque el líquido se queda atrapado en la férula y puede dañar o ensuciar los dientes (he descubierto que con pajita eludimos este problema, así que ahora, además de cepillo de dientes, pasta e hilo dental, llevo pajitas en el bolso…).

Las gomas que me tengo que poner por la noche (que van enganchadas desde las muelas inferiores hasta los colmillos superiores) me resultan tal vez la parte mas incómoda, no me gustan nada porque  te obligan a cerrar la boca con fuerza. Me despierto con bastante dolor de mandíbula, pero se soluciona con una sesiones de físio de vez en cuando… También hay que tener en cuenta que no todo el mundo necesitara ponerse gomas.

En cuanto a la estética, bueno, hay cosas peores… La gente no suele darse cuenta de que lo llevas pero sí que se ve algo “raro” en la boca. El plástico brilla un poquito, pero si tenéis la suerte de no necesitar ataches prácticamente va a ser invisibles. Los que tenemos ataches no tenemos tanta suerte pero tampoco es algo dramático (mucho mejor que cualquier bracket desde luego). También notaréis que el labio se levanta un poquitín por el grosor de la férula (por muy finita que sea sigue siendo un trozo de plástico), pero no es nada extremadamente evidente. Os dejo una foto con el aparato puesto.

invisalign_opinion_precio_duracion_madrid

invisalign

 

En definitiva creo que este sistema es el menos molesto (dentro de que es una ortodoncia y los dientes al fin y al cabo tienen que moverse) y el más discreto (aunque no es invisible al 100%, por lo menos en mi caso con tantos ataches).

EVOLUCION INVISALIGN: MI EXPERIENCIA CON LA ORTODONCIA INVISIBLE

INVISALING ANTES Y DESPUÉS: FINAL DEL TRATAMIENTO

 

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

40 Comentarios
  • Al Sago
    Posteado 15:46h, 26 agosto Responder

    Creo que es una buena opción y casi ni se notan! Yo lleve beackets de pequeña y el dolor que producen es horrible! Un beso!

    • María Alcazar
      Posteado 15:58h, 10 septiembre Responder

      Si, los brackets eran horribles!! Este sistema duele mucho menos… jeje Un beso!

  • Raquel BS
    Posteado 20:21h, 26 agosto Responder

    yo he tenido la suerte de tener siempre los dientes en su sitio, nunca he necesitado ningun tipo de aparatos, que mal que despues de tanto dolor se te volvieran a mover. Tengo una amiga que le ocurrio lo mismo que a ti.
    Besitos!

  • Sabrina, Plus de Belleza
    Posteado 21:45h, 28 agosto Responder

    Si hubiese existido eso cuando yo la llevé!!! Me parece una estupenda opción, cada vez la usa más gente.
    Un abrazo

    • María Alcazar
      Posteado 16:00h, 10 septiembre Responder

      Si, la verdad es que es todo un descubrimiento!! Si hubiera existido antes…jeje
      Un beso!

  • Mariam Martínez
    Posteado 09:57h, 29 agosto Responder

    Es genial este tipo de ortodoncia. Yo voy camino de los braquets, ya que con este tipo de ortodoncia que muestras no es suficiente para mí. Ai, qué miedito! Besos

    • María Alcazar
      Posteado 16:01h, 10 septiembre Responder

      Si? Mi ortodonciste me ha contado que ahora mismo se pueden tratar casi todos los casos con invisalign. Suerte con tus brackets, cuentame qué tal! Un besito 🙂

  • Salander
    Posteado 14:03h, 01 septiembre Responder

    Me llama la atención, pero no sé si tendría el aguante y la paciencia necesarias. Desde luego mis dientes sí que lo necesitarían.
    Besos!

    • María Alcazar
      Posteado 16:02h, 10 septiembre Responder

      Al final es como todo, cuándo te acostumbras no es para tanto jeje. No me he fijado que tuvieras los dientes mal!! Un besito 🙂

  • Andie
    Posteado 19:36h, 07 septiembre Responder

    Alguna vez me lo he planteado. Pero me da una pereza tremenda!

    Besos

    • María Alcazar
      Posteado 16:03h, 10 septiembre Responder

      Si, eso es cierto, da mucha pereza… pero cuándo acabe voy a estar de lo más contenta jeje Un beso!

  • dOri
    Posteado 11:17h, 10 septiembre Responder

    Yo no creo que sea una mala opción pero si que creo que lo venden como más de lo que es, osea, tu lo explicas todo tal cual, es evidente, que llevas algo en los dientes y verse algo se va a ver, aunque sea mucho más disimulado que unos brakets. Y lo del dolor lo mismo, los dientes se mueven y se tiene que notar, pero te vas a alegrar después de haberlo llevado, eso seguro! Yo ahora llevo ortodoncia estética, no dejan de ser brakets de color blanquito jajaj pero lo que dices, heridas, y molesto… Estoy deseando que me los quiten ya! que me queda poquito 🙂 espero que luego no se me muevan por eso de que los dientes tienen memoria, y que pongan bien los retenedores. Veremos a ver!
    siento el rollo jajaja un beso!

    • María Alcazar
      Posteado 16:04h, 10 septiembre Responder

      De rollo nada!! jeje Me ha encantado tu comentario, muchas gracias. Tienes razón, notarse se nota, y doler duele… Ánimo con lo que te queda de ortodoncia. CUentame qué tal te va! Un besito 🙂

  • Alba Rodriguez Garcia
    Posteado 08:51h, 09 mayo Responder

    Muchas gracias por dejar tu experiencia. La semana que viene empiezo el tratamiento de 10 meses con Invisaling y estaba buscando información por la red. Ahora sé mas o menos lo que me espera. Que tal, ya has terminado?
    Un beso

    • María Alcazar
      Posteado 09:24h, 09 mayo Responder

      Hola guapa! Si! Ya he terminado y estoy encantada. Tengo otros dos posts con el avance del proceso, los puedes encontrar en la pestaña reviews/I Love it :-). Si no los encuentras dimelo y te mando los links.Un beso!

  • María España
    Posteado 20:39h, 17 noviembre Responder

    Esas fundas me las ponía para dormir de pequeña, venía como tratamiento de después del aparato convencional, es muy cómodo y no se nota la verdad, es que los dientes se mueven sobretodo de noche, hay que tener cuidado, dicen que el mantenimiento es para toda la vida, porque los dientes se mueven siempre…

    Un abrazo muy fuerte, te ha quedado una dentadura perfecta

  • Anónimo
    Posteado 18:51h, 18 noviembre Responder

    Me los puse ayer y estoy en el momento de queme están saliendo unas pocas llagas….. Lo limo un poco pero me sigue raspando y me da miedo estropear el aparato….. Me alivia saber que eso se pasa….

  • Anónimo
    Posteado 18:14h, 12 marzo Responder

    Mi caso es parecido al tuyo. Lleve brackets a partir de los 15 y luego con el paso de los años, se me movieron un poco y me decidí por invisalign. Me dieron una primera tanda de 14 alineadores que ya he pasado y ahora estoy esperando que me lleguen los de refinamiento porque abajo sobretodo no me han quedado bien. El problema es que el próximo martes hace 6 semanas que los espero y el dentista lleva 3 semanas diciéndome que están al caer. Tengo un cabreo monumental porque para mi son 6 semanas perdidas por lo menos, no se si serán mas. Tengo la impresión de que alguien ha metido la pata, mi dentista o los de invisalign, pero no me dicen nada. Te parece normal esperar tanto?

    • María Alcazar
      Posteado 09:29h, 13 marzo Responder

      Hola! Pues entiendo perfectamente tu enfado… Me parece que 6 semanas es una barbaridad! Para mis alineadores de refinamiento tardaron una semana y media… No me parece normal… Pero mucho ánimo, seguro que al final te quedan genial, espero que te compensen por los inconvenientes. Un beso!

    • Anónimo
      Posteado 18:07h, 18 marzo Responder

      Bueno, pues si te parecía poco he hablado con la clínica dental y me ha dicho que llegará sobre el dia 30 de este mes, con lo que me voy a ir a 8 semanas en el mejor de los casos, si no es mas. Según me cuentan en Invisalign han tenido un problema con la producción. Después de esto si tuviera que optar por Invisalign no lo volvería a hacer. Es un proceso mucho mas lento que con brackets y bastante más caro y si encima comenten un fallo como en mi caso, entonces despídete. Vamos, que no lo recomiendo. Un saludo.

  • Anónimo
    Posteado 19:32h, 06 abril Responder

    Muy buena la explicación y la agradezco muchísimo. Mi pregunta es la siguiente:
    – para hablar, interfiere mucho en la pronunciacion? Soy profesora de inglés y necesito el sistema que menos afecte a la dicción. Por estetica, pues también doy algún workshop, me interesa el invisalign, pero me interesaría muchísimo saber la opinión de alguien que efectivamente lo haya usado.
    Muchas gracias de antemano,
    Raquel

    • María Alcazar
      Posteado 21:04h, 06 abril Responder

      Hola Raquel. Pues en mi caso tuve molestias al hablar los dos primeros días, hasta que la lengua se adapta y aprende a recolocarse. Luego no tuve ningún problema de dicción, nadie se daba cuenta de que lo llevaba. Espero que te resulte útil! Un saludo 🙂

    • María Alcazar
      Posteado 21:04h, 06 abril Responder

      Hola Raquel. Pues en mi caso tuve molestias al hablar los dos primeros días, hasta que la lengua se adapta y aprende a recolocarse. Luego no tuve ningún problema de dicción, nadie se daba cuenta de que lo llevaba. Espero que te resulte útil! Un saludo 🙂

  • Unknown
    Posteado 07:58h, 04 junio Responder

    Llevo 2 días y las llagas de la lengua son insoportables no puedo comer nada por el ardor! Tienes algún consejo? Esto mejorara?

    • María Alcazar
      Posteado 14:25h, 05 junio Responder

      Si, los primeros días son muy incómodos … Pero ánimo, porque las llagas terminan desapareciendo. Yo le pedí a mi dentista que limara los bordes del aparato y mejoró muchísimo, puedes probarlo. Un beso!

  • Cristina Invisalign
    Posteado 17:57h, 04 agosto Responder

    Felicidades por tu blog y por tu preciosa nueva sonrisa, yo empiezo la semana que viene oficialmente con mi tratamiento, después de casi 2 meses de espera. A ver que tal me va, he empezado un blog contando todo. Un saludo.
    http://misonrisainvisalign.blogspot.com.es/

  • Mary Sanchez
    Posteado 23:16h, 24 septiembre Responder

    Aquí te dejo mi blog.. que empiezo con invisalig en breve… y ya que tü has acabado… hay q contar otras experiencias jeje. Gracias por tu blog , me animó mucho a decidirme. http://mejorandomisonrisaconinvisalign.blogspot.com.es/2015/09/impaciente.html?m=1

  • Ylenia R.G.
    Posteado 16:41h, 05 abril Responder

    Llevo con el tratamiento de Invisalign un año y medio, la verdad es que estoy muy cómoda, nunca me han molestado.Me dieron 3 fases de refinamiento y voy por la tercera,al principio en la primera me pusieron los ataches en las palas, en la segunda tuve suerte y en las palas no me pusieron, pero en esta última otra vez un beso también soy de España

  • Shirley Venegas
    Posteado 14:38h, 23 abril Responder

    Es mi segundo día con invisalign, se que ha sido la decisión correcta, pero me preocupan las llagas y las heridas que me está haciendo. Me duelen, no me siento bien.

  • Shirley Venegas
    Posteado 14:40h, 23 abril Responder

    Es mi segundo día con invisalign, se que ha sido la decisión correcta, pero me preocupan las llagas y las heridas que me está haciendo. Me duelen, no me siento bien.

  • Berta Chimeno Ibarz
    Posteado 12:53h, 01 junio Responder

    Mañana empiezo yo, que miedito!!

  • Jose
    Posteado 18:06h, 18 agosto Responder

    Yo llevo unas semanas con el tratamiento y la verdad es que estoy encantando y se va viendo mejoras tras cada alineador.

  • evita
    Posteado 22:48h, 23 noviembre Responder

    Hola hoy hace una semana que los llevo puestos y las llagas siguen ahí es muy molesto, lo único que me calma es cera en los bordes no sé cuando podré llevarlos sin cera es un engorro

    • María Alcazar
      Posteado 09:54h, 24 noviembre Responder

      Hola! Yo le pedí a mi ortodoncista que me puliera los bordes de las férulas con la fresa y mejoró mucho. Animo con las llagas que se pasan.
      Un abrazo!

  • Anónimo
    Posteado 17:52h, 30 noviembre Responder

    Hola! Al final cuánto costó el tratamiento?

    • María Alcazar
      Posteado 21:37h, 30 noviembre Responder

      Pues recuerdo que fueron alrededor de 4000€, pero dependera del tratamiento y de la duracion. Un saludo!

  • Anónimo
    Posteado 00:46h, 30 diciembre Responder

    Hola,
    Quería preguntarte si el hecho de llevar las gomas te provocó dolor de cabeza durante algun tiempo?
    Hace un mes y pico que me pusieron una goma en un lado y hace unos diez dias que tengo un dolor de cabeza muy desagradable durante todo el dia
    Me da la sensación que es por culpa de la tensión de la goma, que me provoca problemas de cervicales y de rebote el dolor de cabeza

    Muchas gracias

    Pat

    • María Alcazar
      Posteado 06:15h, 30 diciembre Responder

      Hola Pat! En mi caso no tuve dolores de cabeza, pero yo creo que es posible que pueda venir de ahí… Yo te recomendaría que hablaras mejor con tu médico y que fueras a in fisio de confianza para descargar tensiones y ver si mejora. Animo!
      Un abrazo

Deja un comentario