Galletas de chocolate intenso con chips de dos chocolates
16656
single,single-post,postid-16656,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
galletas-de-chocolate-con-chips-de-dos-chocolates-makeup-craze-4-1

Galletas de chocolate intenso con chips de dos chocolates

Sí, lo sé, lo sé… tengo un problema con el chocolate… ¡Es que me encanta!… Le pondría chocolate hasta al pollo asado (eso me recuerda que mi abuela hacía un guiso de carne con chocolate que te mueres, tendré que encontrar la receta porque estaba buenísimo).

El caso es que no lo puedo evitar, y estas galletas son como una especie de pecado mortal chocolatil… o chocolatoso… La receta la encontré en el fantástico blog de Bakemanía, una pasada de blog de repostería que tenéis que visitar 🙂 . Son una bomba, y lo malo es que son facilísimas de hacer ¡¡así que tienen doble peligro!!

Se las llevé a Aparichi cuándo me maquilló para su blog y no llegaron vivas para hacerles la foto jeje. Estas se las dedico a ella por lo maja que es y por lo guapa que me dejó… y porque me parece que le gustaron 😉 jeje ¡Un beso Ana!

Ingredientes para las galletas:

  • 175 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • ½ cucharada pequeña de bicarbonato
  • 150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar blanca
  • Una pizca generosa de sal gorda (esto es importante, de da un toque especial)
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla líquido
  • 75 g de chocolate negro troceado
  • 75g  de chocolate con leche troceado

Elaboración:

Primero tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato en un recipiente grande y lo reservamos.

Por otro lado, con una batidora de varillas, batimos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) unos segundos hasta que se haya quedado muy suave y cremosa. Añadimos entonces el azúcar moreno y el normal, la sal gorda, la vainilla, y batimos hasta que quede todo bien incorporado.

Añadimos entonces la harina con cacao y bicarbonato y amasamos bien con las manos hasta que se forme una masa homogénea. Es mejor hacerlo con las manos porque no es bueno que mezclemos mucho la harina con batidora puesto que esto haría que las galletas saliesen mucho más secas y duras.

Por último, añadimos los trocitos de chocolate de los dos tipos y los incorporamos bien.

A continuación, dividimos la masa en dos partes (así es más fácil de manejar) y le damos a cada mitad una forma de tubo.

Envolvemos nuestros troncos en film transparente y los metemos en la nevera durante una media hora o así. También podéis congelarlos y tener así masa para galletas lista para hornear!

Cuándo la masa se haya solidificado un poco, ponemos el horno a precalentar a 160º con ventilador y cortamos las galletas con un grosor aproximado de medio centímetro.

Las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno.

Horneamos nuestras galletas 12 minutos. Parecerá que no están hechas, y estarán blanditas de aspecto, pero hacedme caso, están en su punto. No las dejéis más tiempo porque os saldrán demasiado duras.

Hay que dejarlas reposar un poco y a continuación pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar y se endurezcan, bueno, eso si duran hasta que se enfríen claro… Para los amantes de los frutos secos, podéis añadirles los que queráis. Yo las he hecho también con nueces y están de vicio… ¡Imaginación al poder!

Espero que os gusten, pero estoy casi segura de ello jeje.
Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

7 Comentarios
  • Encarna
    Posteado 06:18h, 29 abril Responder

    Estas no las he probado , pero que pinta mas rica , las hare y luego te cuento o no se si esperarme y que me las hagas tu jajaja….. un besazo

  • Gladys
    Posteado 16:20h, 30 abril Responder

    Seguro que están deliciosas, aunque de momento tengo prohibidas estas galletas por mi dieta, pero todo llegará…

    Feliz martes!

    • María Alcazar
      Posteado 17:05h, 01 mayo Responder

      Muchas gracias!! Y animo con la dieta! AUnque cuando acabes hay que darse algún capricho…jeje Bss!

  • Joanna
    Posteado 11:20h, 01 mayo Responder

    ¡Qué ricas! Muchas gracias por compartir la receta. 🙂

    Besos

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 13:21h, 03 mayo Responder

    Doy fe de que estaban buenisimas!!!! Ese toque de sal me encanto!!!
    Un besote.
    Marta 😉

  • Salander
    Posteado 18:36h, 04 mayo Responder

    Menuda pinta! Estoy segura que son pecado capital! jaja!
    Besos!

Deja un comentario