Galletas de crema de queso y Oreo (5 ingredientes)
16219
single,single-post,postid-16219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
receta de galletas

Galletas de crema de queso y Oreo (5 ingredientes)

Cada vez estoy más convencida de que estas cosas tendrían que estar prohibidas… Como hacía mucho que no compartía con vosotros alguna recetilla, me puse a investigar recetas fáciles y rápidas de galletas (que ya iba siendo hora de hacer galletas :-P). Y me topé con esta receta de galletas de crema de queso con Oreo… (En serio, ¡¡galletas de queso con Oreo!!). Y para más señas, sólo necesitan 5 ingredientes y 12 minutos de horneado. Vamos, que encima están tiradas de hacer…

¿El resultado? Unas galletas cremosas, densas y suaves por dentro (no son galletas crujientes, son más bien blanditas). Están increíbles, y son tan fáciles de hacer que deberían estar prohibidas… jejeje Vamos a ver cómo se hacen:

Ingredientes para las galletas:

  • 115 gr de queso tipo Philadelphia
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar
  • 160 gr de harina tamizada
  • 10 galletas Oreo
  • Una pizca de sal

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el queso en crema con unas varillas eléctricas hasta que estén bien integrados.

A continuación añadimos el azúcar y la sal, y cuándo esté bien mezclado incorporamos la harina tamizada en dos veces (batiendo lo mínimo indispensable).

Ya sólo queda incluir las galletas Oreo troceadas con las manos y guardar la masa en la nevera unos 45 minutos.

Cuando la masa se haya enfriado, precalentamos el horno a 180 grados (calor arriba y abajo). Colocamos una hoja de papel vegetal en la placa de horno y distribuimos bolitas de masa, a mi me gusta utilizar una cuchara de helado como medida para que todas me salgan iguales. Aplastamos un poco las bolitas con la mano y las horneamos durante 10 -12 minutos.

Cuando pase ese tiempo, al no cambiar mucho de color y quedarse blanditas parecerá que no están hechas, pero sí que lo están (no las dejéis más tiempo). Al enfriarse cogen un poco más de cuerpo y quedan deliciosas por dentro. ¡Ya me contaréis! Espero que os gusten mucho.

firma

Tags:
María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario