Cupcakes de zanahoria con crema de queso (y cursos en Tartilandia)
16662
single,single-post,postid-16662,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cupcake-de-zanahoria-con-crema-de-queso-makeup-craze-9-1

Cupcakes de zanahoria con crema de queso (y cursos en Tartilandia)

¡¡Hola!!

Hoy retransmito tirada desde el sofá de mi casa, con una manta hasta el cuello y una gripe de caballo… Menos mal que tenía esta entrada preparada con antelación, porque sino no hubiera sido capaz de redactar jeje.

En esta ocasión, y aprovechando que en estos momentos estoy de ibuprofeno hasta las cejas, os traigo una receta de Cupcakes de Zanahoria que te mueres de ricos… Estos fueron a petición de mi hermano pequeño Luis que no admitía otra cosa para su cumpleaños.

Para los escépticos: en serio, tenéis que probar esta receta, yo pensaba que no me iban a gustar, pero están de muerte… 😉

La pena fue que estos en concreto terminaron haciendo un doble mortal con tirabuzón hacia adelante en la puerta de casa de mis abuelos, y la estética a la hora de servirlos ya no fue la misma… No os preocupéis, más o menos conseguimos salvar al conejo 😉

Ingredientes para el bizcocho:

  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 huevos
  • 115 g de azúcar blanco
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 150 g de zanahorias
  • 140 gr de manzana (golden, gala o pink lady)
  • Una pizca de sal

Opcionalmente:

  • 5 nueces peladas y troceadas
  • Unos 60 o 70 gr de pasas
  • Canela al gusto

Yo no suelo ponerle ninguno de estos tres últimos ingredientes a mis cupcakes de zanahoria (las pasas en los bizcochos no me entusiasman y la canela directamente a mi gusto lo arruina, es que en mi casa no somos muy pro-canela…). Hoy lo voy a hacer con nueces a petición de mi hermano pequeño, que para eso es su cumple y me lo ha pedido específicamente: “Quiero carrot cake con nueces”, pues nada, carrot cake con nueces… 😉 Pero que sepáis que además podéis añadirle tantas pasas, frutos secos o canela como queráis.

Ingredientes para la crema de queso:

  • 100 gr de mantequilla
  • 300g de azúcar glass (o mejor Icing Sugar americano)
  • 150g de queso cremoso de untar (NO Light)
  • 1 o 2 cucharada de leche
  • Una buena pizca de sal

Precalentamos el horno a unos 170-180 grados (calor arriba y abajo, sin ventilador) y preparamos la bandeja con nuestros papelitos.

Tamizamos la harina con el bicarbonato (si le queréis echar canela, también la tamizaríamos junto con la harina en esta paso). Reservamos.

A continuación rallamos la zanahoria y la manzana (si tenéis un robot picador mucho mejor, se hace en un momentito, rallad primero una cosa y luego la otra, no las echéis a la vez al vaso picador porque la manzana se os va a licuar demasiado). Reservamos nuestra fruta y verdura en un bol.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite e incorporamos la harina (ya sabéis, sin batir demasiado para que no se endurezca la masa, lo mínimo imprescindible para que quede todo homogéneo). Con la ayuda de una espátula, agregamos la manzana y la zanahoria ralladas. Cuándo estén bien mezcladas, añadimos las nueces (y en su caso, las pasas, si queréis echarle pasas claro…).

Ahora es el momento de rellenar los papelitos más o menos a la mitad (si tenéis una cuchara de helado, es la medida perfecta) y horneamos unos 20-22 minutos o hasta que pinchándolos con un palito salga limpio. Cuidado con no dejarlos demasiado tiempo porque estos cupcakes se queman enseguida.

Los sacamos y los transferimos a una rejilla para que se enfríen.

Mientras se enfrían podemos preparar la crema de queso.

Para la crema, tenemos que meter la mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada) en un recipiente y batirla unos minutos con unas varillas rígidas (ya sabéis que estas cremas no se pueden hacer con la Thermomix ni con ningún robot de cocina que tenga el motor en la parte de abajo porque calentaría la crema y saldría mal).

A continuación incorporamos el azúcar y el queso (muy muy frío, podéis incluso meterlo un rato en el congelador) junto con la sal  y batimos, batimos y batimos hasta conseguir una crema suave y esponjosa.

Ya sólo falta decorar nuestros cupcakes como más nos guste. Ponemos la crema en una manga pastelera desechable y cubrimos la parte de arriba de nuestros cupcakes (para este modelo no hace falta ni boquilla, con hacerle un agujero a la manga pastelera es suficiente).

Para el toque final he optado por unas zanahorias y un conejito modelados por servidora en fondant de azúcar (que predecible no? Jeje). Un truquito para las zanahorias: para hacerles los brotes verdes he utilizado un picador de ajos, ¡salen las tiritas perfectas! 🙂

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlos!

Y ya que estamos, también quería aprovechar esta entrada para hablaros de los últimos cursos de repostería a los que he asistido en Tartilandia (Madrid).

María, nuestra profesora, además de ser un encanto nos enseñó a decorar cupcakes y galletas con diferentes técnicas. ¡Una pasada! Tiene unas manos y una imaginación… ¡¡Nos lo pasamos genial!! Os aconsejo que le echéis un vistazo a su página Web porque publican periódicamente los cursos que imparten. ¡¡Muy recomendable!!

Os dejo una fotillo de las galletas que hice en el curso 🙂

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

10 Comentarios
  • Encarna
    Posteado 05:01h, 11 abril Responder

    Buenísimos es poco , de morirse de ricos ademas de ser una monería , no se los que se pudo comer Luis

    Besicos y ponte buena prontico

  • Anónimo
    Posteado 09:40h, 11 abril Responder

    Muchas gracias Maria por tu comentario.
    Ya vi que le sacaste buen partido al truco del prensa-ajos !! jajaja ( imaginación al poder ).
    Cuídate mucho y ponte buena !! Estos cup tienen una pinta estupenda, seguro que estaban riquísimos.
    Te esperamos pronto por aquí.
    Un besote

    Tartilandia

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 14:06h, 11 abril Responder

    Pero Maria!!!!! Acabo de alucinar con esos conejitos, que monada y que perfectos estan!!!!
    En serio que no vuelvo a ver una receta tuya a estas horas… Te cojo uno! jijiji
    Un besito.
    Marta 😉

    PD: Genial la nueva plantilla, la verdad es que se ve mas clarito todo… =D

    • María Alcazar
      Posteado 16:14h, 12 abril Responder

      Jajaja, gracias! me alegro de que te gusten. Coje uno cuándo quieras! Bss 😉

  • Marotopia
    Posteado 16:54h, 11 abril Responder

    Hola guapa!
    Te dejo un premio en mi blog!
    Pasate!

    http://marotopia.blogspot.com.es/

  • Andrea Salinas
    Posteado 19:41h, 11 abril Responder

    vaya, mejórate María 🙂
    Una pena lo del dobletirabuzón porque quedaron preciosas!
    Me apunto la recetaaa! me ha chocado lo de la zanahoria pero habrá que probarlo aunque no les ponga esa pedazo de decoración! a mi me daría pena hasta de comérmelas jijiji
    Un beso!

    • María Alcazar
      Posteado 16:15h, 12 abril Responder

      Muchas gracias! Si, fue una pena, pero estaban ricos igual jejej. Un beso guapa!

  • Laura Protolongo
    Posteado 22:05h, 11 abril Responder

    Habrá que probarlos!!!
    Me encantó tu blog!!! Saludos, Laura
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Posteado 22:08h, 06 enero Responder

    Qué chulos, divertidos y deben de saber fabulosos !!!
    Besitos

Deja un comentario