Contornear los pómulos de manera fácil y sencilla paso a pso
16530
single,single-post,postid-16530,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Contornear-los-pómulos-makeup-craze-1-1

Cómo contornear los pómulos fácilmente

¡Hola preciosas!Hoy os traigo otro truquito de maquillaje para aprender a contornear los pómulos para resaltarlos. Así conseguiremos una cara más esbelta y definida, jugando con los volúmenes del rostro 🙂

Como sabréis, contornear es una técnica de maquillaje que permite dar volumen y profundidad a las facciones de la cara creando sombras falsas, transformando y esculpiendo de esta manera el rostro a nuestro antojo. Parece muy complicado, pero en realidad es bastante sencillo y muy efectivo.

Sepueden contornear todas las facciones del rostro: frente, nariz, papada, barbilla… en función de la forma y de los volúmenes de de nuestra cara (ya os hablé más en detalle sobre ello en este post 😉 y se pueden utilizar tanto productos en polvo como productos en crema. Pero hoy os quería enseñar más concretamente cómo contornear los pómulos con productos en crema, porque es algo que le va a sentar bien a todo el mundo, queda fenomenal, y en realidad es muy facilíto de conseguir. Vamos a ver cómo conseguir unos pómulos marcados y de paso aparentar que hemos perdido unos kilos en un par de minutos jeje.

¿Cómo contornear los pómulos?

Para ello vamos a necesitar, además de nuestra base de maquillaje habitual, dos bases de maquillaje en crema adicionales: Una base tres o cuatro tonos más clara y otra 3 o 4 tonos más oscura que nuestra piel. Yo suelo utilizar mis bases de Kett Cosmetics, pero os sirve cualquier base en crema. Para contornear, son especialmente prácticas las bases que vienen en barra, como por ejemplo los stick foundation de Bobbi Brown o los sticks de Secret Studio de L’Oréal (los tenéis de muchas marcas…).

Y ahora empezamos con la técnica: una vez que os aplicáis vuestra base habitual, pasaremos a la parte divertida de pintarse rayas por la cara ;-).

Para resaltar los pómulos, debemos trazar con la base oscura una raya ancha por debajo del hueso de nuestro pómulo que vaya desde la parte superior de la oreja hasta más o menos la mitad del ojo (por eso son tan cómodas las bases en barra, se hace el trazo en una pasada). De igual forma trazaremos una raya paralela a esta en la sien, para enfatizar aún más el pómulo. Con la base clara, rellenaremos el espacio entre estas dos líneas y la aplicaremos también por debajo del ojo.

Y ahora la parte más importante: Difuminarlo bien. La manera más efectiva y rápida de difuminar estos trazos es utilizando una esponjita húmeda (tipo la Beauty Blender). Primero difuminamos las líneas oscuras a toquecitos suaves (para no arrastrar demasiado el producto). Luego le daremos la vuelta a la esponja (para no mezclar los colores) y difuminaremos la base clara también a toques suaves.

Terminaremos aplicando nuestro colorete de manera habitual (en esta ocasión llevo el colorete Amour de Nars, una colorete precioso que ya os enseñaré en un post próximamente jeje).

Et voila, unos pómulos de impacto en nada de tiempo. Y es que el contorno de pómulos con bases en crema es una técnica muy sencilla y al alcance de cualquiera, además queda de lo más vistoso. ¿Qué os parece esta técnica? ¿Qué productos utilizáis vosotros para contornear?

¡Un beso!

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

27 Comentarios
  • Encarna
    Posteado 06:36h, 07 julio Responder

    Pues si que es facilito , lo intentare , aunque me tengo que hacer con las bases , solo tengo de mi color , besicos

  • Iris
    Posteado 08:38h, 07 julio Responder

    genial ese paso a paso

    muackss

  • Trendy Turquoise
    Posteado 10:37h, 07 julio Responder

    Soy bastante mala para utilizar el bronzer,,, no hay manera de que me quede bien, me ha servido de ayuda tu post, esta misma tarde lo pruebo, besos 🙂

  • Majo Love Me Do
    Posteado 14:01h, 07 julio Responder

    geniales tips!!!!!!!!!! la diferencia es increible =)

  • Raquel BS
    Posteado 15:15h, 07 julio Responder

    muy bien explicado, tomo nota, haber que tal me sale.
    Besitos!

  • Esther MTMU
    Posteado 17:21h, 07 julio Responder

    te ves preciosa, menuda piel que tienes, que envidia!

    • María Alcazar
      Posteado 18:14h, 09 julio Responder

      Es por la base de Shiseido que estoy probando! Ya os contaré…jejeje Besos!

  • Saray Suárez
    Posteado 17:56h, 07 julio Responder

    Lo has explicado genial y en las fotos se ve estupendamente y se entiende a la perfección. El acabado es genial, sobre todo para fotografía. Besiños.

    http://www.ysilacosafunciona.com

  • Ines Rocha
    Posteado 18:37h, 07 julio Responder

    Que guapa eres!!!

  • Mailen
    Posteado 19:01h, 07 julio Responder

    Me encanto el post, porque queda bien marcado pero natural, no me gustan los contornos super oscuros. Beso 🙂

  • Gladys
    Posteado 14:00h, 08 julio Responder

    Me ha encantado el post María! Yo me contorneo con el Soleil tan de Chanel y me gusta el acabado pero ya tengo en mente un kit de contorneo con tonos claros y oscuros como no has explicado tu. Un beso y seguimos en contacto!

    • María Alcazar
      Posteado 18:15h, 09 julio Responder

      Gracias Gladys! he oido hablar muy bien del Soleil Tan, tendré que probarlo! Un besito

  • Joanna
    Posteado 14:41h, 08 julio Responder

    ¡Qué bien lo has explicado! Tengo que probar tu técnica. 🙂

    Besos

  • Alsago SG
    Posteado 19:58h, 08 julio Responder

    El efecto que queda en la piel es súper bonito! Yo todavía no me he acostumbrado a hacerlo con productos en crema, sigo con el bronceador..un beso!

    • María Alcazar
      Posteado 18:16h, 09 julio Responder

      El bronceador esta muy bien para diario, pero para dias especiales prefiero usar cremas, es más preciso y más duradero. Un beso guapa!

  • Silvi-vita´s things
    Posteado 16:30h, 12 julio Responder

    Yo es que tengo cara de luna! Y mira que lo intento.. Con crema, con polvo… Pues no me queda como me gustaria… A ver si aprendo de una vez… Un besito guapa!

  • Salander
    Posteado 08:50h, 13 julio Responder

    No suelo contornear y sé que es un error porque cambia muchísimo el resultado del maquillaje. También te digo que ahora con lo morena que estoy mientras menos "marrón" añada al rostro mejor. jeje!
    Besos!

  • Superficiales
    Posteado 17:38h, 25 enero Responder

    Está fenomenal, no parece difícil, pero hay que tener maña y conocer muy bien tu cara para saber cómo va a quedar bien!! Te queda estupendo. 🙂

Deja un comentario