Bizcocho de galletas Príncipe
16522
single,single-post,postid-16522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
BizcochodegalletasPríncipemakeupcraze2-1

Bizcocho de galletas Príncipe

¿Un bizcocho hecho con galletas Príncipe que se prepara en 10 minutos y no necesita harina? No, no es una utopía, es exactamente lo que os traigo hoy… ¿A que mola?…jejeje

A mi me pirran las galletas Príncipe, no tengo remedio, son las galletas de mi infancia. Muchos hemos crecido con ellas, por eso cuando vi esta receta no pude resistirme a prepararla. ¿Tiene buena pinta verdad?, ¡¡¡pues está todavía más rica!!! Queda un bizcocho super suave y esponjoso, nada denso ni pesado, con un maravilloso sabor a galleta Príncipe. Se puede hacer sin nada, añadirle pepitas de chocolate a la masa, o recubrirlo con crema de chocolate (o ambas cosas, como hice yo jejeje). También es una receta de bizcocho genial para usar como base para una tarta (basta con rellenarlo con nuestra crema preferida y cubrirlo de chocolate y tendremos una tarta de escándalo. Y lo mejor, lo fácil que es…¿Lo vemos? 🙂

Ingredientes:

– 250 gr de galletas príncipe

– 3 huevos grandes

– 120 gr. de azúcar

– 200 ml de leche entera

– 80 gr. de aceite de girasol

– 1 sobre de levadura Royal

– Opcionalmente unos 100 gr de chocolate (yo usé mitad chocolate con leche y mitad chocolate negro de cobertura que troceé en pepitas pequeñas)

También opcional es la cobertura de chocolate, pero os la recomiendo…jejeje Para ello  necesitaréis:

– 120 gr de chocolate de cobertura negro (yo uso el de Nestlé)

– 120 ml de nata

– Azúcar glass al gusto

Preparación:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados. A continuación, Ponemos las galletas en un vaso picador (Si tenéis Thermomix, perfecto) y las trituramos hasta que parezcan arena.

Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.

Untamos con mantequilla y enharinamos un molde redondo de unos 24 cm. de diámetro y vertemos la mezcla en él.

Ahora, es importante que cojamos el molde y le demos unos golpecitos contra la encimera (lo elevamos un poco y lo soltamos), para sacar las burbujitas de aire de la masa.

Ya solo queda esparcir las pepitas de chocolate (en el caso de que queramos añadírselas) y meterlo en el horno unos 45-55 min o hasta que un palillo salga limpio.

Una vez esté el bizcocho listo, desmoldado y frío, podemos darle el toque final con una cobertura de ganache de chocolate (te mueres de lo rico que está…).

Hacer el ganache es muy fácil, basta con calentar la nata y una vez que rompa a hervir, echársela al chocolate troceado por encima. Con el calor de la nata se derretirá solo. Finalmente le añadiremos un poco de azúcar glass TAMIZADO (para que no salgan grumitos). Con unos 20 gr de azúcar es suficiente, pero dependerá de lo dulce que os guste la cobertura.

Vertemos el ganache sobre el bizcocho y lo decoramos como más nos guste 🙂 Ya me diréis jejeje

¡Espero que os guste!

Un besazo,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

11 Comentarios
  • Iris
    Posteado 07:15h, 28 agosto Responder

    tú quieres que mi azúcar suba sí o sí, no??. Me la voy a guardar porque es muy sencilla y para cuando hay cumpleaños o cualquier cosita siempre viene bien.

    Ay!! lo que echo de menos el Thermomix de la mami

    muackss!!

    • María Alcazar
      Posteado 13:37h, 29 agosto Responder

      Jejeje, es que la thermomix es lo más! Me alegro de que te haya gustado guapa!

  • Noxelia
    Posteado 10:56h, 28 agosto Responder

    Madre mía que cosa mas buena!!! Seguro que está riquísima 😀 Además es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo. Tendré que probarla.

    Besos

  • Montse PM
    Posteado 15:07h, 28 agosto Responder

    fuassss dime a mi como pierdo los dos kilos que me quedan, que cosa más de crear vicioooo 😀

    • María Alcazar
      Posteado 13:38h, 29 agosto Responder

      Que me vas a contar, el lunes me he apuntado a una dieta que ya os contaré, que he cogido casi 5 kilos! Jejeje Un beso

  • Ines Rocha
    Posteado 12:55h, 29 agosto Responder

    Madre mía,eres maravillosa!!!

  • PLAlimentación
    Posteado 19:02h, 30 agosto Responder

    Ains que buena pinta!!y te creo en que estará deliciosa!además con le thermomix se trituran las galletas en un segundo.bsts

    • María Alcazar
      Posteado 19:21h, 10 septiembre Responder

      Si, es comodísimo y rapidísimo, un vicio! jeje Un beso 🙂

  • Gema Quintana
    Posteado 10:04h, 11 septiembre Responder

    OH OH OH OHHHHHH!!!!me matas!!!menuda pintaza…a mi lista que va!!!

Deja un comentario