Bases Maestro Fusion y Le Teint Touche Éclat: Primeras impresiones
16670
single,single-post,postid-16670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
maestro fusion giorgio armani y le teint touche eclat yves saint laurent makeup craze

Bases Maestro Fusion y Le Teint Touche Éclat: Primeras impresiones

Os cuento, hace unos días una amiga y compi de trabajo me dio una sorpresa muy agradable. Como sabe que me pirran estas cosas, me trajo la nueva base de maquillaje que se había comprado para que pudiera probarla durante unos días y hacerme una idea; La Maestro Fusion Makeup SPF 15 de Giorgio Armani. Además, hace poco se me acabó mi base Teint Miracle de Lancôme y la reemplacé por Le Teint Touche Éclat de Yves Saint Laurent así que quería compartir con vosotros mis primeras impresiones sobre estos dos productos.

Maestro Fusión de Giorgio Armani

Voy a empezar por la base Maestro Fusion Makeup SPF 15 de Giorgio Armani.

Al parecer, esta base lleva ocho años de investigación a sus espaldas y se caracteriza por tener unas propiedades muy diferentes a las bases que conocía hasta el momento. ¿Y en qué se diferencia?

Pues bien, la mayoría de las bases suelen tener una composición a base de agua y aceites, pero Maestro de Giorgio Armani no lleva agua ni polvos en su formulación. Esto le confiere una textura única, muy muy líquida (supongo que por la ausencia de cualquier tipo de polvo). Probada en la mano prácticamente desaparece, se funde a la perfección con la piel.

Más que una base de maquillaje, este producto es un “perfeccionador de piel” porque su textura es tan ligera y fluida que difícilmente conseguiremos una gran cobertura. De hecho la cobertura es muy muy ligerita así que no recomendaría este producto a personas con muchas imperfecciones que camuflar.

El acabado es indiscutiblemente mate, demasiado mate a mi gusto (personalmente me gustan las bases de acabado más jugoso), aunque da un aspecto luminoso y saludable.

(aquí unas fotos del antes y después de esta base, llevo el tono nº5).

He notado que en mí tiende a enfatizar pequeñas  descamaciones. Al ser tan mate hay que tener la piel muy hidratada para que no se noten los “pellejitos”. Aunque supuestamente esta base es apta para todo tipo de pieles, en mi opinión, este último punto la descarta para pieles secas.

Hay que destacar también que promete suavizar las líneas de expresión a parte de cubrir ligeramente las imperfecciones. Además, contiene extracto de loto que tiene propiedades antiradicales al igual que diversos agentes hidratantes y un factor de protección 15 (perfecto para invierno pero que a mi gusto se queda corto para otros periodos del año).

Como podréis ver en la foto, el frasco no tiene un dosificador de los que encontramos habitualmente sino una pipeta con gotero… Menuda “cagada”, con perdón…

Me parece que un producto de gama alta tan caro (vale alrededor de 61€) no debería tener nunca un sistema de dosificación tan engorroso y poco práctico. Es sucio: terminas pringando (y pringándote) más de la cuenta y es fácil que se te caiga la pipeta y lo dejes todo hecho un Cristo. Y es incómodo: tienes que desenroscar el bote, sacar la pipeta, dosificar y luego volver a enroscar la pipeta con cuidado de no manchar todo el bote en el proceso. El envase por lo tanto ha sido una gran decepción.

Le Teint Touche Eclat de YSL

Por otro lado, y cambiando de tema, está la base Le Teint Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Llevo probándola ya unas semanas y os puedo decir que ha desbancado a mi queridísimo Teint Miracle de Lancôme por su duración y acabado (aunque la de Lancôme sigue siendo de mis preferidas…).

Se trata de la hermana mayor del famosísimo iluminador Touche Eclat, una base ligera muy fluida y de acabado satinado especialmente diseñada para aportar luminosidad a la piel. YSL dice que está libre de partículas opacas, con lo que consigue iluminar las zonas de sombra y realzar los volúmenes naturales del rostro.

Esta base deja un acabado bastante jugoso aunque no tanto como la Miracle de Lancôme, por lo que la recomendaría también (además de a pieles secas y mixtas) para pieles mixtas un pelín más grasas, y su duración es más que aceptable. Cierto es que no creo que sea la mejor opción para pieles muy grasas…

La cobertura es de ligera a media, muy modulable, de hecho sorprende lo bien que cubre a pesar de ser un fluido tan ligero y el acabado que deja es totalmente natural. ¡Precioso! (a continuación fotos del antes y después).

Tiene factor de protección 19, algo más elevado que la Maestro Fusion, lo que siempre es de agradecer… Pero a pesar del factor de protección fotografía muy bien y no devuelve ese aspecto blanquecino con la luz del flash. También se trata de una base muy hidratante y en mi piel suaviza y disimula las pequeñas imperfecciones y zonas más resecas (no como la Maestro que las enfatiza).

Otro de sus puntos fuertes es la variedad de tonos, clasificados en familias:

  • Gama de Beige rosado, con 4 tonos
  • Gama de Beige, 6 tonos
  • Gama de Beige Dorado, 6 tonos.

Para que tengáis una referencia, yo soy un tono NW20 de MAC y me he llevado la B40 (subtono beige) porque no es tan amarilla como las doradas pero me neutraliza muy bien las rojeces. Es un pelín más subida de tono que mi piel pero se funde e integra muy bien dejando un acabado muy saludable y natural.

Su precio, aunque elevado, es mucho más razonable que el de la Maestro Fusion y ronda los 45 euros. Ah, y tiene un dosificador normal, cómodo y práctico…

Opinión comparativa

Resumiendo, la base Maestro Fusion de Armani me parece un producto interesante con una textura muy innovadora, aunque el envase para mi suspende y repite para septiembre.

Lo encuentro perfecto para personas que buscan un efecto invisible, un halo muy ligero de acabado mate pero luminoso aunque definitivamente es un producto muy caro. En mi caso quedaría descartada porque prefiero los acabados más jugosos y enfatiza los pellejitos de mis zonas más secas, pero desde luego es un producto que a otro tipo de pieles les puede ir muy bien.

La base Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent en cambio me ha enamorado por completo. A pesar de ser un fluido muy ligero cubre de maravilla, aguanta mucho tiempo intacto y deja un acabado luminoso muy bonito.

Os recomiendo que si estáis interesados vayáis a que os las prueben para que experimentéis con las texturas y los colores.

¿Qué os parece? ¿Las habéis probado? ¿Pensáis que os pueden ir bien?

¡Un beso!

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

9 Comentarios
  • Lou
    Posteado 20:38h, 20 marzo Responder

    Dorado 30 o 40. Me la apunto, porque acabo de terminar mi base de Sisley (80€ sin rebaja, no te digo más…) y aunque me encanta, creo que esta vez voy a probar la de YSL. Genial la entrada! 🙂

    MyMakeUpCompulsion

    • María Alcazar
      Posteado 07:20h, 21 marzo Responder

      Gracias guapa, cuenta me que tal te va con ella! 🙂 Yo creo que t va a gustar Jeje. Bss!

  • Marta Mi cuaderno de notas
    Posteado 14:18h, 21 marzo Responder

    Pues creo que me gustara mucho mas la de YSL. Mira que ya le tenia ganas, pero despues de tu review, convencida totalmente!
    Mate, mate a mi tampoco me va, y que se note alguna pielecita y demas tampoco me gusta. Creo que la de YSL es mas jugosa e hidratante en esis aspectos.
    Ire a probarla!
    Un besote.
    Marta 😉

    • María Alcazar
      Posteado 19:32h, 21 marzo Responder

      Si, yo también creo que te va a gustar más la de YSL. Tienes que probarla! 😉 Bss

  • Esther MTMU
    Posteado 09:12h, 22 marzo Responder

    Yo ahora estoy con una de dior q me tiene contentisima!!!

    • María Alcazar
      Posteado 14:52h, 22 marzo Responder

      Si? Cual es? Siempre me gusta probar bases nuevas! 🙂 Bss!

    • Esther MTMU
      Posteado 17:46h, 26 marzo Responder

      Es la DiorSkin Forever (tiene SPF 25 jiji… que sé que le das importancia 🙂
      También me gusta la de Skeindor que udescubrí este verano gracias a la maquilladora de mi boda
      Antes siempre usaba otra MAC, pero mi piel va cambiando y mis gustos también… aunque no la descarto, aun la uso de vez en cuando..
      Besote

  • Salander
    Posteado 17:39h, 24 marzo Responder

    Madre mía! Cómo me has tentado con la YSL, en la foto parece que queda espectacular. Pediré una muestra en cuanto tenga ocasión 🙂
    Besos!

  • Superficiales
    Posteado 23:30h, 25 marzo Responder

    Me encanta!!! Yo busco una base así, que cubra, me has convencido. Muy buen post!
    Un besote guapa 😉

Deja un comentario