Base Skin Illusion de Clarins
16181
single,single-post,postid-16181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Maquillaje base skin

Base Skin Illusion de Clarins

 

Antes de nada, muy felices fiestas!! Espero que esteis pasando unas Navidades fantásticas y rodeados de vuestros seres queridos. Y para no perder buenas costumbres ni en periodo festivo, os traigo un pequeño review de una base de Clarins que espero que os guste 🙂
Tenía ganas de probar esta base, que lleva ya un tiempecito en el mercado, porque había leído buenas opiniones sobre ella, así que cuando se me presentó la ocasión decidí hacerme con un botecito de Skin Illusion de Clarins en el tono 109 para ver qué tal…

¿Qué nos promete esta base? A ver, sobre el papel se trata de una base hidratante, no grasa que se funde con la piel y refleja la luz de manera natural. Además, incluye un factor de protección solar SPF 10 que nunca está de más.

¿Mi opinión sobre la misma? Pues bien, lo cierto es que es una base que me ha gustado mucho. Es bastante fluida, tipo gel, por lo que se extiende con facilidad y deja una sensación agradable en la piel. No tira ni reseca, pero tampoco noto que me hidrate especialmente (siempre me pongo crema hidratante antes de maquillarme). El acabado es satinado (no es excesivamente jugoso pero tampoco es un acabado mate empolvado ni mucho menos). Deja un aspecto de piel saludable.

Es una base de cobertura ligera/media, suaviza mucho los poros y líneas de expresión y cubre pequeñas marcas y pecas sin esconder la piel. Unifica bien y aporta luminosidad al rostro. Es un acabado muy bonito y aguanta bastante bien a lo largo del día 🙂

La recomendaría principalmente para pieles secas, normales o mixtas, no creo que le vaya a ir nada bien a las pieles más grasas porque le saldrían brillos. De hecho, si tienes la zona T algo más grasa, habrá que utilizar algo de polvo para matificar esa zona. NO es, por lo tanto, una base para todo tipo de pieles. Eso sí, está disponible en 16 tonos así que es muy probable que encontremos nuestro tono perfecto.

En cuanto al factor de protección SPF 10, a mí se me queda un poco escaso. Para diario prefiero una base con un factor más elevado, aunque sí es cierto que si la utilizamos para algún evento especial en el que vayan a hacernos fotos esta base es perfecta porque no rebotará la luz de los flashes y el acabado será muy bonito.

Un punto negativo de esta base, en mi opinión, es su aroma… Al contener distintos extractos de plantas, tiene un aroma floral algo intenso que a mí personalmente me carga un poquito… Pero eso es cuestión de gustos.

Por lo general, me ha parecido una base estupenda para el día a día, el acabado es bonito y aguanta bien todo el día. Factor de protección escaso, así en mi caso incluyo una crema con factor más alto antes para los días soleados (para los días cubiertos de invierno no hará falta). Perfecta para pieles secas, normales o mixtas pero desaconsejable para las pieles grasas 🙂

Su precio es de alrededor de 38€ y la podréis encontrar en perfumerías especializadas y en los corners de Clarins de El Corte Inglés.

¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Un beso 🙂

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

Sin comentarios

Deja un comentario