Acné adulto: tratamientos que me funcionaron
16492
single,single-post,postid-16492,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Tratamientoantiacnémakeupcraze1-1

Acné adulto: tratamientos que me funcionaron

La treintena, esa maravillosa edad en la que se juntan las patas de gallo con el acné… 😛  Llevo bastante tiempo con la idea de escribir este post, pero no sé por qué razón no lo he hecho hasta ahora… Un misterio, pero por fin me he animado así que espero que os resulte útil 🙂 Hoy os vengo a hablar del  acné adulto y de cómo conseguí mitigar sus efectos.

De adolescente no tuve un acné muy severo, algún granito de vez en cuando pero nada dramático. De joven sí que tuve algo de acné, un acné tardío que me dio algo la lata de los 19 a los 22, pero tampoco era una cosa espantosa… bastante llevadero.  Con 23 años empecé a tener periodos muy dolorosos y que me duraban una semana o más. Fui a mi ginecóloga y me recomendó tomar la píldora. Mano de santo… No solo se me regularon los periodos y se hicieron mucho más llevaderos, sino que el cutis se me normalizó. Piel equilibrada, sin granitos, ni seca ni grasa. Estaba encantada.

Pero claro, después de 7-8 años tomando la píldora de manera ininterrumpida, empecé a pensar que me vendría bien un descanso… Estaba muy cansada de hormonarme y de tomar pastillas a diario, así que hace algo más de un año decidí dejar de tomarla, a ver qué pasaba…

Lo cierto es que no estaba preparada para los cambios drásticos que sufrió mi piel durante los primeros meses, menuda locura. Yo no sabía lo que era tener la piel grasa hasta ese momento. Una barbaridad: la cara (e incluso el pelo, que lo tengo seco sequísimo) se me engrasó drásticamente y me salió un acné no muy extenso, pero sí virulento, con unos granos del tamaño de Panamá. ¡¡Esa ya no era mi cara!!

Quién lo iba a decir…, estuve tentada de volver a tomar la píldora, pero me aseguraban que el desajuste hormonal se terminaría pasando y que recuperaría la estabilidad en unos meses (pero qué meses…). Pero claro, durante esos meses tenía que encontrar algo que me equilibrara un poco la piel, porque aquello era un desastre…

Pues bien, después de consular innumerables blogs, leer numerosas opiniones y probar unos cuantos (bastantes…) productos, llegué a identificar algunos que fueron clave y que a mi personalmente me funcionaron muy bien. Conseguí regular la producción de sebo, tratar de manera localizada los granitos y curar las heriditas más rápidamente y sin que quedara marca (lo sé lo sé, no hay que tocarse los granitos, pero era superior a mi… así que de vez en cuando me hacía alguna heridita…).

Limpieza:

La limpieza para pieles grasas y sensibilizadas tiene que ser muy suave. Cuanto menos manipulemos y agredamos la piel mejor. A mí me fue fenomenal el Gel LimpiadorEffaclar de la Roche Posay. Lo utilizaba mañana y noche para limpiar la piel de manera suave (retira el exceso de sebo sin agredir la piel). Además, para retirar el maquillaje, también utilizaba el agua miscelar limpiadorapara pieles problemáticas y con acné también de La Roche Posay.

Hidratar y proteger durante el día:

Para el cuidado diario descubrí el aceite de Jojoba. Hablaban de él en muchos foros de acné y me decidí a probarlo. Se trata de un aceite que no obstruye los poros, y que trata el exceso de grasa y brillos ya que las ceramidas que contiene “engañan” a nuestro organismo haciéndole creer que no necesita segregar más sebo, por lo que restaura el equilibrio de la piel. Si no hay exceso de producción sebácea, se reducen drásticamente los granitos en la piel, por no hablar de los brillos… El aceite de jojoba hidrata la piel y además contiene vitamina E que es un potente antioxidante que previene previene el envejecimiento prematuro de la piel. Lo utilizaba a diario como hidratante después de la limpieza matutina y me fue de vicio 🙂

Después de hidratar la piel con el aceite de Jojoba para mí era muy importante proteger la piel del sol (granitos y sol son una muy mala combinación, y no hablemos de las heriditas que pueden dejar marca si las exponemos al sol). Por eso utilizaba siempre la crema de protección solar SPF50 Anthelios XLantibrillos.

Tratar por la noche:

Por la noche aprovechaba para utilizar un tratamiento un poco más potente que desincrustara y tratara el acné en profundidad. Descubrí que la crema Effaclar Duo de La Roche Posay me ayudaba a combatir el acné. Reducía el tamaño de los granos y cada vez me salían menos granitos nuevos. Además, es apto para pieles sensibles. La rutina nocturna consistía en la limpieza como hemos explicado más arriba seguida de la aplicación de Effaclar Duo insistiendo en la zona T.

Tratarmiento localizado para granitos y heridas:

Adicionalmente, tanto por el día como por la noche, utilizaba dos productos que me ayudaban por un lado a tratar los granitos activos (ayudar a secarlos y a protegerlos para que no empeoraran) y por otro lado a reducir y y a acelerar la cicatrización de las heriditas que me auto infligía al tocarme los granitos (si, lo sé, muy mal…).

Para esto utilizaba por un lado la crema Normaderm Hyaluspot que trata los granos de manera focalizada, secándolos y creando una barrera protectora que impide que empeoren (deja como una película-apósito encima del grano, así que cuando te tocas la cara, no tocas directamente los granitos).

Por otro lado, me vino genial la crema Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay para ayudar a cicatrizar las heriditas, realmente se nota la diferencia al utilizar este producto (sobre todo cuando lo usaba por la noche, pero también va genial para proteger las imperfecciones y heriditas antes del maquillaje por ejemplo).

Y esto es todo 🙂 por suerte al cabo de unos meses mi piel se fue normalizando y recuperando su estado normal, pero estas rutinas realmente me ayudaron a mejorar el estado de mi piel durante los peores meses de desajuste hormonal. ¿Habéis tenido problemas de piel grasa y acné tardío? ¿Qué trucos utilizabais? ¡Espero que os resulte útil!

Un beso,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

19 Comentarios
  • Raqueleita Blog
    Posteado 10:53h, 23 marzo Responder

    Yo también he tenido problemas de acné de adulto, pero desde que sigo religiosamente una rutina de limpieza y cuidado mañana y noche, no he vuelto a tener problemas, y desde luego, esa es la solución. Algún día al salir de trabajar de noche, he llegado tan cansada a casa que me he echado un rato sin desmaquillarme(hablo de 3-4 horas) y grano que ha aflorado en la piel. Una buena limpieza y un tratamiento adecuado es lo que se necesita para mantener la piel en óptimas condiciones. Besos.

    • María Alcazar
      Posteado 11:07h, 04 abril Responder

      Estoy totalmente de acuerdo, hay que ser constante y llevar a raja tabla la limpieza y tratamiento! un beso guapa

  • Lou
    Posteado 19:08h, 23 marzo Responder

    Otra que tuvo algún brote por aquí! El Effaclar dúo es una maravilla, siempre lo tengo en casa!

  • Ginger
    Posteado 19:47h, 23 marzo Responder

    Me alegro que te haya ido bien, nunca he tenido acné y me ha extrañado que tu lo tuvieras porque lo cierto es que las pieles que sufren o han sufrido de acné no suelen ser pieles bonitas, a pesar de los tratamientos suelen quedar marcas, por regla general son pieles grasas con lo que tienen un poro muy grando y marcado que tampoco es bonito, al menos esto ocurre amigas mías que han tenido una piel con acné… y la tuya si que se ve bonita..

    Besos

    • María Alcazar
      Posteado 11:08h, 04 abril Responder

      Tuve un brote malo por desajuste hormonal, pero fueron solo unos meses, por suerte no me estropeó el cutis! Bs! 🙂

  • Con Alma
    Posteado 17:47h, 24 marzo Responder

    Yo también tengo acné, ahora se ha regulado un poco, me lavo la cara con jabón de azufre y me aplico la hidratante de Avène, luego una vez limpia e hidratada me aplico el agua de avena de Deliplus, y a veces una vez aplicada la base de maquillaje también me aplico la agua de avena.
    Besitos guapa.

    • María Alcazar
      Posteado 11:08h, 04 abril Responder

      Me han hablado muy bien tb de la crema de Avene! Gracias por compartir. Bss!

  • Mi Rincòn de Salud y Belleza
    Posteado 20:21h, 27 marzo Responder

    También he tenido algún brote de acné adulto!!!, fue hormonal y no duro mucho pero esta claro que es súper importante la higiene y aplicar productos adecuados, muy buen post!!!, un saludo.

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Posteado 22:39h, 27 marzo Responder

    No he tenido este problema, pero esta muy bien saber de esto.
    Besitos

  • Doble Belleza
    Posteado 18:34h, 04 abril Responder

    Me ha encantado este post, yo tenia la cara bien quitando puntos negros hasta que me tome la píldora que como a ti me mejoro mucho pero al dejarla y después de un año y algo más sigo todavía con los problemas de acné que me provoco dejar la píldora, y ninguno de los tratamientos que estoy utilizando me resulta así que he tomado nota de los que aconsejas y voy a ver si me funcionan.
    Un besito

    http://www.doblebelleza.com

  • maria vargas
    Posteado 15:36h, 09 abril Responder

    El problema es con unos cuantos años más, sigues teniendo granos pero además debes tratar una piel madurita, la cual necesita ingredientes que se encuentran en cremas para pieles tirando a secas!

  • Anónimo
    Posteado 22:20h, 11 febrero Responder

    Hola chicas que tal, yo he ufo. A3 dermatilogos y ningunosde ha dicho que t ipo de acne es, estoy desesperada tengo acne en un lado de la cara de la parte derecha, lo tenho ya un año p es ro dolo de la parte derecha de la cara no se que tipo de acne tenga, me prodrian ayudar por favor gracias y que tengan un lindo dia, gracias

  • Unknown
    Posteado 22:29h, 06 marzo Responder

    Yo tengo el mismo problema, acne en el lado de la cara el derecho, no sé ni como tratarlo, llevo 7 meses ya y en el lafo izquierdo nada, los grano me duran semanas y me duelen muchisimo, alguien sabe como prodria tratarlos?

  • Sergio
    Posteado 10:15h, 21 junio Responder

    Es muy importante tener una constancia con los tratamientos para que sus efectos sean realmente los deseados y a la par combinarlos con una dieta equilibrada y sana. Un saludo!

  • Anónimo
    Posteado 16:44h, 24 noviembre Responder

    Yo he estado usando el sistema de renovación de la piel Monsia y funciona realmente muy bien para mi cara 🙂

  • Julia
    Posteado 12:49h, 25 abril Responder

    Me apunto los trataientos. Llevo con acné desde los 12, más o menos. Hasta hace poco, lo controlaba con la píldora (aunque ultimamente ya no me iba muy allá). Y ahora he tenido que dejarla por problemas médicos, así que ya sé la que me espera. Otra vez un cuenco de arroz….

Deja un comentario