8 trucos de maquillaje para pieles maduras
16440
single,single-post,postid-16440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Maquillajeabuelamakeupcraze1-1

8 trucos de maquillaje para pieles maduras

Habéis visto qué abuela más guapa tengo… 😀 Ochenta y pico años (no vamos a desvelar el pico jeje) y miradla… Es una de las mujeres más elegantes que conozco y sigue siendo igual de preciosa que siempre. Orgullo de nieta 🙂

Pues bien, aproveché uno de mis viajes a Murcia para maquillarla y hacerle algunas fotos a mi abuela Conchita, y qué mejor modelo que ella para ilustrar esta pequeña guía de truquitos para pieles maduras, porque como veis, para estar guapa no hay edad.

1) Hidratación, hidratacíon, hidratación

Con la edad la piel se va resecando y afinando, así que es imprescindible hidratarla a conciencia antes de empezar a maquillarse, y si la hidratante tiene factor de protección pues mejor que mejor. ¡El resultado no tendrá nada que ver! 

2) Menos es más

Abusando del maquillaje (sobre todo si no tenemos una mano muy experta) corremos el riesgo de resaltar las arruguitas así que el maquillaje difuminado y las texturas ligeras son nuestras amigas.

3)  Base ligera y jugosa

A ver, esto es como todo, para gustos los colores… Pero a mi particularmente, para pieles maduras me gustan las bases ligeras, muy hidratantes y jugosas, de esas que dejan un brillito saludable y controlado y de devuelven vidilla al rostro 🙂 (se me ocurren la crema hidratante con color de Bobbi Brown, la BB Cream de Nars que por cierto es la que usé para maquillar a mi abuela, o la base Touche Eclat de YSL) Los acabados jugosos son los mejores aliados de una piel madura porque le aportan parte del brillo que se pierde con la edad, además de hidratar 🙂

4) Tonos cálidos

Otras de las cosas que nos pasa con la edad es que perdemos calidez en la piel. Al elegir tonos cálidos devolveremos suavidad a las facciones. Es especialmente importante para la elección de las bases de maquillaje (huid de las bases rosadas), pero también aplica a coloretes y sombras de ojos.

5) Definir los ojos con suavidad

Es inevitable, los párpados van cayendo y perdiendo definición con los años. Por eso es tan difícil seguir delineando los ojos con eyeliner en gel o con lápices. Probad a delinear los ojos con sombras de ojos oscuras y mates (marrón chocolate o gris oscuro). Con la ayuda de un pincel finito y plano trazad una línea fina a ras de pestañas, ya veréis qué diferencia 🙂

 6) A tope con el colorete, no escatiméis

 Sin miedo, a lo loco, ¡Dadle caña al colorete! Con la edad perdemos color, así que nos sentará fenomenal devolverle vida a la cara con un colorete color melocotón (sin llegar a pasarse claro, que no es plan de parecer una muñeca pepona jeje)

7) Polvos a raya

 ¿Polvos para sellar? Lo mínimo… Los polvos pueden resecar y resaltar las arruguitas de las pieles más maduras, así que si no tenemos la piel grasa o muchos brillos que matizar, mejor no utilizarlos 😉

8) No sin mi lápiz delineador de labios

Con los años se van formando arruguitas de expresión alrededor de los labios (sobre todo a las fumadoras) y es un rollo lidiar con los pintalabios que se cuelan en esas arruguitas (no queda nada bien…). Para evitarlo, utilizad siempre un lápiz para dibujar el contorno de los labios (hará de barrera) y evitad las barras demasiado cremosas y los gloses.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os sea útil!


Un besazo,

firma

María Alcazar
makeup@malcazar.com

Me llamo María Alcázar, tengo 33 años y sí, lo confieso, soy adicta al maquillaje, al chocolate, a bailar salsa, al crossfit, a la MTB y a ver pelis los domingos por la tarde tirada en el sofá.

6 Comentarios
  • Reme Ballesteros
    Posteado 12:11h, 07 noviembre Responder

    Estupendo el maquillaje y tu abuela, aunque yo le hubiera marcado algo más los ojos, mi madre también se maquilló siempre y aun incluso con 80 años seguía marcando más los ojos, porque en nuestro caso sino lo hacemos parecen muy trites, cuando mi madre tenía unos ojos grandes y alegres pero al igual que yo necesitaba enmarcarlos más, pero a ella al igual que a mí le gustaba el maquillaje y maquillarse a diario, es una opción muy personal, y si te gusta maquillarte creo que tu misma vas viendo como debes y el que debes ir cambiando conforme pasan años para el maquilaje haga su función, es decir, favorecer!!!!

    Besos

  • ángeles
    Posteado 22:44h, 07 noviembre Responder

    Puedes presumir de abuela es muy guapa y tiene muy buen porte, que suerte tienes de tener abuela¡¡¡¡

  • Beatriz MissPotingues
    Posteado 08:47h, 08 noviembre Responder

    Geniales los consejos,y preciosa tu abuela.
    Un abrazo, guapa!

  • ailec877
    Posteado 22:08h, 09 noviembre Responder

    Muy útil la entrada y tu abuela guapísima!bsts

  • Andie
    Posteado 14:58h, 17 noviembre Responder

    Guapísima tu abuela. La belleza no tiene edad. Muy buenos consejos. Se los traslado a mi mami, que con 75 años también está estupenda.

    Besitos

  • Encarna
    Posteado 17:32h, 19 noviembre Responder

    Que guapísima que esta, me encanta

Deja un comentario